lunes, 26 de noviembre de 2007

Simplemente Paolo Maldini

Paolo Maldini es al Milan lo que Maradona a Argentina o John Lennon a The Beatles. Es de los mejores defensas italianos de la historia y su elegancia basta para romper el tópico del juego sucio en el calcio. 23 temporadas en la elite desde que debutara en 1985, casi todos los títulos habidos y por haber en su palmarés (le falta un Mundial, ay esos penalties del 94... o si hubiera estado en 2006...para ganar y haberse llevado el balón de oro, merecido eso sí, de Cannavaro), carisma, liderazgo, calidad...lo tiene todo como futbolista. Además es guapo, alto, simpático, recto... el yerno perfecto vamos. El País le hace un homenaje en su edición de hoy en forma de doble página. La entrevista la firma una chica, Eleonora Giovio, a la que no tengo el gusto de conocer pero de la que tengo muy buenas referencias por un amigo común, mi compi de Aragoneses por el Mundo Álvaro. Es italiana pero trabaja en Madrid, escribe bastante bien y aquí tiene un fan, porque escribir en El País, sobre fútbol...y encima italiano...pues eso, que no me importaría. Enhorabuena por la entrevista, sobre todo porque entre comillas hereda de alguna forma el hueco que deja Enric González, el gran Enric, que por cierto ha recopilado sus Historias del Calcio en un libro. Delicioso.

PD: Hablando de Italia, el Jueves me voy a Roma a mi tercer Andaluces por el Mundo, qué ganas!!! El segundo, Santiago de Chile, se emite el día 6 de diciembre, jueves, como siempre a las 22.00 en Canal 2 Andalucía. Ciao!

No hay comentarios: