miércoles, 7 de noviembre de 2007

"La humanidad está sobrevalorada"

"La humanidad está sobrevalorada". Esta frase llevaba en su camiseta el angelito que mató ayer a 8 personas en un instituto de Finlandia. Después tuvo la decencia de suicidarse, aunque su propio tiro no le mató en el acto. El mamonazo lo había anunciado todo en youtube. La noticia no sorprendería si viniese de yankeelandia porque cada año pasa un par de veces. Lo llamativo es que un país nórdico, con lo civilizados que son estos tíos, sea protagonista de un hecho así. De todas formas, desde la frialdad y pasotismo desde el que solemos acoger estas cosas cuando pasan lejos, lo que más me ha llamado la atención es la frasecita del joven, la humanidad está sobrevalorada. Con actos como ese la afirmación se carga de razones, porque muchas veces creo que el hombre no es nada humano. ¿Qué o quién fallará para que un chavalito se entretenga en robar una pistola, cargarse a medio pueblo y después perderse las borracheras, los partidos, las noches con mujeres, los días con los colegas, el dormir la siesta, comer huevos con papas y demás placeres de la vida?. Hay mucha gente con muchos más motivos para odiar su existencia y se conforma con que alguien le sonría. Lo de estos chicos no lo entenderé nunca, igual que no comprendo al que va de nazi, de violento o de acomplejado. ¿Es necesaria tanta frustración? En algún sitio debe haber una explicación sencilla que aclare toda la mala leche injustificada que se respira por todos sitios; los placeres de la vida sí que están infravalorados. Nosotros que podemos, disfrutémoslos. Os propongo pensar los vuestros y comentarlos, sólo con verbalizarlos seréis hoy más felices.

3 comentarios:

Angela dijo...

Veo q nadie se ha atrevido a hacer un inventario de sus pequeños placeres, de esas cosas por las q merece la pena levantarse cada día ¿por q será? Hablar de futbol es fácil, no? pero descubrirse ante los demás... quizás deberías ser tú el primero, pa animar al personal...

Luis dijo...

Bueno yo ya he anunciado algunos en el texto, los míos van más o menos en esa línea, di tu alguno no????

Anónimo dijo...

Pequeños placeres...son tantos!!yo me atrevo a comentar algunos tan cotidianos como dormir un domingo hasta tarde mientras fuera llueve, comer cuando sientes hambre, beber cd tienes sed, meterte en la piscina cd hace calor, querer y que te quieran, pasar el rato con los amigos/as, sanar cd has estado enfermo/a,beber un tazon con chocolate caliente(si es con churros mi pequeño placer es mayor),pasear cd stas agobiao, que salga el sol dspues d varios dias d yuvia,dormir, imaginar lo q kieras, reirse con lo q sea, ver "Lost", leer un libro, q salga en la radio una cancion q t gusta, conducir cd no hay atascos, ir al cine y q la peli no t decepcione,por supuesto el sexo( gran placer!!), estar en chandal, ir con botines y ver a otras q van con taconazos y apenas pueden andar, tumbarse en la arena d la playa, el freskito en las noxes d verano, que toquen pakito el chocolatero en la verbena de tu pueblo y bailarlo agarrao...jajaja,y muchos mas...un besazo!