viernes, 16 de noviembre de 2007

Sevilla vs Sevilla

Sevilla es una ciudad dual, estamos hartos de escucharlo. Que si Triana-Macarena, Sevilla-Betis, Curro-Paco Camino y demás extremos. Sevilla tiene muchas cosas malas; mucho de clasista en sus fiestas, una Semana Santa intolerante y avasalladora, una Feria pija y cerrada. Tenemos también un importante índice de carcas en muchas zonas de la ciudad, reductos pseudofascistas que se alimentan con las nuevas hornadas de cretinos veinteañeros derechones y definitivamente espantosos. No faltan los canis, un verdadero dolor de cabeza para el resto de sevillanos. Sus problemas de infraestructuras, obras, falta de planificación y demás avíos, como en todas las ciudades... en fin, que no es cuestión de ir diciendo por ahí que Sevilla es "lo mejo der mundo" y estas cosas que escupen los antigüitos y poco viajados sevillanitos. Eso sí, es complicado encontrar un sitio donde se viva mejor que en Sevilla, donde los bares estén abiertos más horas que aquí, donde el sol esté de guardia full time, donde en noviembre puedas tomarte una cerveza en la calle y en manga corta; casi en el puto centro de Andalucía, teniendo a tiro de piedra las muchas maravillas de nuestra región...vamos, que lo de viajar y conocer otros países e incluso vivir fuera está de puta madre, y una de las principales conclusiones cuando vuelves es que Sevilla, pese a Sevilla y los sevillanos, es muy completa. Si a eso le añadimos esa otra Sevilla, la verdaderamente representativa aunque muchos no lo quieran ver; la solidaria, abierta, entregada, loca por gustar al de fuera, dadivosa, que te abraza y no te suelta, la que te guiña el ojo para que no te vayas, la que te convence con un simple paseo, la que se ríe de Sevilla, la pura, la moderna sin ser hortera...pues eso, que tenemos una ciudad envidiable y para todos; y el que no lo vea así, pues que se lo siga perdiendo.

5 comentarios:

Jose Juan Ramos dijo...

Fijate como será que hace ya algunos años a mi me dejó desnudo. Cuando llevo tiempo sin pasear Sevilla me siento incómodo, es como si me hubiera atrapado su mágia. Antes de empezar la carrera no hubiera apostado ni un duro porque el cortejo funcionara pero hoy reconozco, y que mi Cádiz me perdone, que siento algo especial por esta ciudad y su gente. En parte, ese embrujo os lo debo a vosotros, sois muy grandes!

Anónimo dijo...

Si que es verdad, no has escrito ninguna tonteria, no soy sevillano pero lo siento y lo defiendo como el que mas. La ultima vez que fui desde el minuto uno ya era diferente, podrian ser las ganas o tal vez el propio encanto del que hablas, con solo ver los carteles de cruzcampo antes de salir del aeropuerto ya estaba excitado y eso que antes de llegar por primera vez no me gustaba la cerveza, no nos damos cuenta de la calidad de vida que tenemos en el sur hasta que nos vamos, es una pena pero es asi.

Nebulus dijo...

Sevilla, un agujero negro de arte y mierda... Todo por igual, todo al estilo de un damero maldito. El arte a borbotones, las calles con encanto versus el pijismo y los rancios de izquierdas. Sevilla está muy bien, sobre todo porque aunque la inmensa mayoría de los sevillanos pecan de ombliguistas, siempre en ese ombligo hay unas pelotillas de pelusa de camiseta interior abanderado, con un poquito de sudor y algo de mierda, que luchan por dar una visión distinta de la oficial... ¡Qué casualidad que esos son mis amigos! Ni JJJJaén con JJJota, ni SSSSevilla con ese son lo mejor del mundo, entre otras cosas porque ¡Nos queda tánto mundo por Conocer! Lo suyo es ver Andaluces por el mundo y encontrarse con gente con el corazón dividido entre la patria chica y un mundo tan grande como un pecho al desnudo que nos diera su corazón...
(Esto último me ha quedado un poquito Quintero, pero que Dios, en quien no creo mucho por cierto, me perdone...)

Anónimo dijo...

El otro día buscando videos en youtube de Andaluces por el Mundo (Ya era uno de mis escasos programas favoritos de Canal Zú…aunque por desgracia tengo poco tiempo para verlo) me enteré de que estabas de redactor en la nueva temporada. Después me puse a escarbar por la Web (bendito Google) y me encontré esto. Por otra parte no has podido clavar más el retrato de Sevilla, aunque lo siento pero casi todo el Calcio apesta (salvo Enzo Maresca, of course) :).
Enhorabuena por el curro y por el blog y que sigas disfrutando con los viajecitos.
Rafa Pérez (Un antiguo compi,…el que fue a Eindhoven, no el otro).

Luis dijo...

Pues eso, a seguir viviendo Sevilla, aunque sea en invierno... y a ti Nebu, a ver si vienes y nos reunimos un día, mamonazo.

Rafa, gracias por tus palabras, espero que a ti te vaya bien y que pronto nos encontremos, aunque sea en alguna otra final...y van...
jejeje
Ciao!