lunes, 12 de noviembre de 2007

El rey de la comedia

Después de varios días sin actualizar el blog por razones personales (estaba de juerga, vamos; raro es el día que no salgo ahora... pero eso merece un capítulo aparte), hoy he llegado el primero al trabajo y me he dicho, toca escribir de lo del rey, Hugo Chávez y Zapatero, ¿no? Pues nada, algo breve porque ya habréis tenido bastante desde el sábado. Como ya sabéis o imaginaréis soy un poco rojete, tampoco demasiado, pero algo sí, por lo que el análisis del incidente supongo que estará algo, o mucho, condicionado por mi visión a priori de los personajes. Resultado: el rey está mayor y sigue resultando un personaje cómico, llevo toda la vida oyendo que fue fundamental en la transición y creo que así es (yo no había nacido) pero eso no quita que la monarquía (paso de las mayúsculas) sobre y que sea una institución muy antigüita, más de película sobre el medievo que garante de una sociedad moderna y de este siglo. El papelito del rey en la cumbre, pues eso, gracioso. Hugo Chávez es todavía más cómico, sólo que además es un poco hijo de puta, como todos los que juegan a dictador. Meterse con Aznar mola mucho, y ahí entiendo a Hugo, incluso comparto su opinión; lo que ocurre es que con su manera de mandar ha consolidado a su país como una auténtica república bananera, y eso los venezolanos no lo merecen. Y por último Zapatero, vaya putada para el PP. El presidente ha quedado como un señor. Él ha logrado, puede que sin querer, rebajar la crispación, aunque ya marianito y su gente se han encargado de darle la vuelta al incidente y largar de la política exterior del gobierno. Pues nada, que digan lo que quieran, pero para mí que ZP sale reforzado, y mucho, del sabadete chileno de circo que se pegaron. Seguro que con la República no pasarían estas cosas... me callo ya a ver si me cierran el blog. Ciao!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo luis, estoy de acuerdo con la lectura que haces sólo en parte. Obviamente Zapatero quedó como un señor, eso es innegable. Pero esa crítica al rey me parece un poco barata: no soy monárquico ni mucho menos y tampoco soy de esos que queda muy bien que dicen que son juancarlistas. Yo creo que esta monarquí constitucional funciona muy correctamente, que el rey jugó un papel decisivo en la transición(sin una figura moderada como él hubieses costado muchos años poner de acuerdo a ideologías tan diferentes y tan radicales como nacionalistas perífericos, fachas, comunistas, socialistas, centristas y todos los istas que te quieras echar a la cara).
Así que como en mi poinión lo que funciona no hay que tocarlo pues mientras la monarquía no dé escándalos como la familia real inglesa y siga cumpliendo con su labor de representación y de imagen por el mundo lo bien que lo hace pues que siga habiendo monarquía. Ah, y esos que dicen que no pegan un palo al agua, etc. los cojones, que ellos tienen que ser reyes o principes todo el día y no pueden hacer muchas cosas que nosotros si hacemos(para empezar no podrian pegarse el finde que nos hemos pegado). O sea que asumiendo que no son perfectos y que se censuran muchas de las metidas de gamba que tienem, mientras esto funcione, que todo siga igual. DDECAST

Nebulus dijo...

Hola Luis, la nebulaka mala, propone la solución definitiva al problema de España: ¡Monarquía por Sorteo! Si, podríamos tener otra república y tener un presidente de la nación y todo eso, pero sería renunciar a Ser Rey, algo que mola mucho (si te toca a tí claro), pero de eso se trata:
Lo que jode de ser rey es que le toca al que le toca sólo por haber salido de un coño, aunque sea el de una tal Juana la Loca, pero ahora, si se hiciera por sorteo, Justo el día uno de Enero que es mi santo o el 5 de enero en honor al Juanca o el seis de enero en honor a los Magos de Oriente... y le pudiera tocar a cualquier español o española, ya fuera a Florinda Chico o a Octavio Acebes, y durante cuatro años tubiera su reinado dotado de 4.000 millones de las antiguas pesetas para gastarlo en lo que le diese la gana y sólo poniéndole la traba de no hacer el mal, ¿no sería una manera perfecta de aunar democracia y monarquía?

Un saludo y un beso (siempre que no lleves esa barba de malo del oeste que picha lo suyo.)

Luis dijo...

Que pasa Nebulaca!

Estas hecho un crack. Me encanta tu ironía... me parto. Otro besito pa ti, aunque lo de la barba sigue igual, una vez a la semana me cito con la gilette, pero poco más...

Un abrazo