domingo, 18 de noviembre de 2007

Esos EGOS acomplejados...

Situación: Bare Nostrum, clásico local nocturno del sevillano barrio de la Alfalfa. Miércoles pasado. 1 de la madrugada aproximadamente. En una mesita con mi colega Dani, reportero de Aragoneses por el Mundo, tomándonos unas copitas. En la mesa de al lado dos tías, probablemente italianas o francesas que estarán con sus correspondientes becas Erasmus. Y llega él, sevillano casi seguro. Les entra solo, sus tres amigos miran desde la barra. "Hola que tal, de donde sois, os gusta Sevilla", bla bla bla... no había pasado un minuto y tiró de su arma infalible, sin que nadie le preguntara: "Pues yo soy actor, y músico. Sí, he actuado en no se qué teatro, he tocado no se donde, mira, esos son mis compañeros, venid... este es Pepito, un fenómeno con la guitarra, componemos entre los dos, tenemos un estilo fusión aunque ahora estamos probando con más bases de jazz, algo más elegante...además ensayamos no se qué obra con papeles muy completos, a veces me cuesta salir del papel cuando me he metido, mi vida es ser actor, y músico; tenemos un proyecto ahora..." Me aburrrroooooooo!!!!!! debieron pensar ellas, que en un alarde de dignidad se levantaron y se fueron para no aguantar más al soplapollas que les estaba vendiendo la moto. Dani y yo nos meamos con la situación, un ejemplo más de la de tíos ridículos que hay por el mundo y que se quedan con el culo al aire cuando le entran a una tía. El prototipo soy artista es de lo peorcito, pero también es de risa el diseñador (¿de qué, cuando y donde?), relaciones públicas (uno que reparte ofertas de copas en una esquina toda la noche), el agente inmobiliario (aquí los corbatas verdes de Tecnocasa se llevan la palma) y algunos egos distraidos más que hay por ahí, cuya función en la vida es hablar de sí mismo, hacerte creer que es más que tú, que gana más que tú y que la vida le toca las palmas allá por donde va. En fin, todo muy antigüito.

PD: Para explicar las cosas hay que generalizar; que me perdonen los que se dediquen a algo de esto y no sean así, que los habrá y muchos. Seguramente habrá más imbéciles en el periodismo, pero de eso que hablen otros...


7 comentarios:

Angela dijo...

Venga hombre! ¿seguro q tu no lo has entrado a ninguna tia diciendole "pues yo trabajo en la tele, y me dedico a viajar por el mundo, me pagan por eso sí..." en plan bacilón?? jeje, es broma, cada uno q ligue como pueda, q pa eso tb hay después tipos distintos de tías q saben diferenciar, y reirse. Ahora q como te pille yo un dia a ti ligando en plan "artista" lo propago por el mundo, eh?? besos chulo

Anónimo dijo...

No era la técnica la que estaba mal escogida, sino las víctimas. Jaja!

...............................................

PD. Por cierto...Y tú cómo ligas? ;)

Anónimo dijo...

Pues anda que no has mojado tu el churro desde que sales en Andaluces. La verdad es que ver a gente como esta me hace afirmarme más en como soy y en como es la gente con la que me muevo. Además qué cojones, esos son los que hacen que luego las chatis estén más receptivas con nosotros, jaja. DANI ¿Por cierto el nombre de la chica que ha firmado arriba y no sé de qué?

Misstwenty dijo...

Jajajaja!!qué bueeno!!me partooo :D... pues sí forma patetica de ligar... para ligar lo que nunca se debe hacer es hablar de uno mismo... y menos pretender impresionar con el currículum vitae... queda fatal... "lo de soy actor y aveces no me salgo del papel" es buenísimo... (es algo así como soy esquizofrénico, o no sé, jeje)...
Lo mejor, ser uno mismo... y no hablr y hablr y aburrir, aburrir,
Un besazoooo!!

Sr. LEÑA dijo...

Me encantan esos tipos, yo tengo algun amigo asi diseñador...jajaja espero que no me lea. Me ha encantado este post, las críticas a tipos patéticos.
Para ligar, es fundamental varias cosas: una buena colonia (duchado..oliendo a zorro no funciona), buen aspecto (dependiendo donde nos vamos a mover), alguna frase simpaticona para empezar, algo de labia, tener aunque sea atractivo, simpatia...o mejor que la tia este toooo ciega y sea guiri.

Angela dijo...

¿Quién es el ANÓNIMO que pregunta por mi?

Luis dijo...

Angelita ese es mi amigo Dani, el que presenció los hechos, aragonés para más señas...

Besos