sábado, 15 de diciembre de 2007

Guionistas en huelga... mal asunto

Desde hace meses los guionistas de las productoras norteamericanas están en huelga. En principio es algo que nos la pela a todos, pero nada más lejos de la realidad. El efecto mariposa, basado en el proverbio chino "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" viene muy bien para entender esto. Si los guionistas están en huelga, algo que parece ir para largo, no guionizan. Si no guionizan no se graban series y películas. Y si no se graban series y películas, los estrenos que tantas ganas tenemos de ver por aquí pueden tardar meses, y en el peor de los casos, años. Un ejemplo, cómo no, Lost. La cuarta temporada estaba prevista para febrero de 2008 en yankeelandia, con lo que llegaría a España... ni se sabe cuando. Pues bien, sólo han grabado ocho capítulos y llevan un tiempo parados esperando que se resuelva el conflicto. Mientras se soluciona y no, y se ponen con lo que falta de temporada...pues nos puede dar bien entrado 2009 para ver cómo sigue la trama de Perdidos. O casi peor, que reduzcan la temporada a la mitad ¿Mucha tela no? Pues sí; pero bueno habrá que esperar revisionando las tres primeras temporadas para que no se nos olvide todo lo que ha pasado en ellas, que por cierto es mucho. ¿El lado bueno? Los que no sepáis nada de la serie le podéis pedir a los Reyes los DVDs de las tres temporadas para engancharos. Si lo hacéis, en unos meses estaréis atentos también a las huelgas de guionistas y estas cosas, y seréis unos frikis más. Seguro.

Pd: La foto es de Jack en el último capítulo de la tercera temporada... vaya barbas sospechosas, no? Je Je.

Y como recomendación musical, este Downtown, que sonó en un momento importante de la serie.

6 comentarios:

Roberto dijo...

A los guionistas de EEUU les ocurre como a mi tío Diego. Se han acomodado. Quieren más dinero y trabajar menos. Diego es un hombre que tiene cotizados 4 días y que dice que si trabaja su mujer, mi tía, pa qué va a trabajar él. Se le ha visto menos por una obra que a Carpanta y no sabe lo que es el aquarius...pregúntale por Don Periñón...

Luis mostro. Gracias por colarte por mi blog. Tu comentario, como tú, de crack. El jueves va a ser difícil lo de medina porque seguramente tenga que hacer noche en Madrid. Esta semana la itinerante es por Asturias y no tengo vuelo de vuelta directo.

PD: Afirmo todo lo comentado sobre LOST, incluso lo de la barba de Jack...

Un abrazo!!

Misstwenty dijo...

Ainssss!!Debo ser la única ciudadana no animalesca que no he visto "Perdidos", ni un capítulo... aunque sé que a mi esa serie me encantaría segurísimooo!! a ver si me animo y me la bajo... así aprovechando la huelga de guionistas lo mismo llego a la temporada donde estáis todos!
Bueno me ha encantado la canción de Downtown... muy bonita!!
Un besazoooo!!

Nebulus dijo...

Nunca he sido de series... Si a caso un poco de House y, desde Parker Lewis nunca pierde... y Caballeros del Zodíaco (la tilde es opcional)no creo haber visto más de diez episodios seguidos de nada que no sean documentales...
Pero si el buen amigo Luis dice que esta serie tiene chica habrá que darle una oportunidad...
Prometo ver los tres primeros y a ver que tal... Aunque sea porque sale un tio como el Sevilla pero con la barba afeitá...

Pivot dijo...

KIllo, Luis, tu blog es demasiado elegante como para meter frases del tipo del subtítulo del mismo. En todo caso, yo metería la referencia al arroz y Leonor Watling, que queda mejor. Muchas gracias por tu asistencia a mi matrimoniaje.
Abrazos.

Luis dijo...

Hombre, un nazareno!

Espero que tu nueva vida vaya bien, estoy convencido... y la frase, no es literal, es metafórica. Simplemente, que por muy bien que te vayan las cosas, recuerda que hay alguien que está mejor que tú, "que la tiene más grande"... no hay que venirse arriba nunca. No está mal como filosofía de vida.

Un abrazo fenómeno

PD: No me atrevo a explicar lo de Leonor Watling y el arroz, me pueden denunciar por el Copyright...

Pivot dijo...

Puedes utilizar lentejas. Algún día habrás de explicar el origen y porqués de "Buenah tardeh. Ehtá Joseantonio?". Ese ha de ser un buen post.