lunes, 10 de diciembre de 2007

Madurando la inmadurez

Tanto yo (26) como la mayoría de mi entorno estamos ya en la segunda mitad de los veintitantos. Se nos cae la baba con los correitos que recuerdan nuestra infancia ochentera; lo flipamos con cualquier serie, ropa o foto retro, nos cuesta cogernos dos papas seguidas...en fin, que son varios los síntomas que denotan que nos estamos haciendo mayores. Uno de los más evidentes, cómo no, es la temática de nuestras conversaciones. Asisto con horror (con perdón) a diálogos a varias bandas sobre cocinas, hipotecas, mármoles, euríbores y demás cadenas perpetuas. En mi caso, como vivo en mi casa, la de toda la vida, la de mi padre, mi madre y mi hermana, pues no he gastado ni un segundo en pensar en estas cosas, algo de lo que tampoco me enorgullezco. Es más, sigo siendo un niñato, me entra el pavo con frecuencia, digo más pamplinas que cosas serias... vamos, que no termino de madurar. El caso es que yo prometo hacerlo, crecer un poco, pero por favor, os pido a los demás, que no os hagáis viejos prematuramente, que pese a todas las ataduras sigáis siendo como siempre. Que si se estropea la lavadora no pasa ná, ¿verdad Julio?, o que si el Silestone cuesta un ojo de la cara no dejéis de salir, porque al fin y al cabo el Silestone no aporta nada a vuestras existencias, ¿no? ¿qué mas da? Bueno, los que estáis medio casados o hipotecados podéis abrid el fuego, insultadme... que yo os sigo queriendo. Besitos.

Banda Sonora: Cualquier otra parte, de Dorian.

7 comentarios:

Angela dijo...

Lo peor es cuando tus compañeros de curro tienen entre 23 y 30 años y nos hemos pasado el desayuno hablando de q uno no puede pegar ojo porq su bebé llora y otra se ha pasado to el finde fregando azulejos. Lo peor es q yo me he pasado 5 días en el Pais Vasco y cuando lo he dicho han pasado de mí porq los berreos de la nena y los albañiles son temas de convesación más interesante!!! DIOS, otro motivo pa cambiar de curro YA!!!!!!

julio dijo...

Lo que es de niñato no es pasar de que la lavadora inunda tu salón, lo que es de niñato es no dejar de jugar a la play con un cuarto de agua, ¿verdad luis?

Anónimo dijo...

Querido luis, me estreno en tu blog. Sí, el silestone es caro, que te den la casa llena de azulejos rotos es mu duro, que la puerta tenga bollos es complicado de asimilar y que los obreros te la cambien sin tu permiso y no tengas llaves pa entrar en tu casa es ya lo último. A pesar de eso, considero que me hago una hipotecada mas, pero no más madura. Siempre hay tiempo, si se quiere, para seguir diciendo chuminás con tus colegas. Besos (por cierto, estás invitao cuando quieras a mi casa, la desastrosa jajaj)

Luis dijo...

Sonia, seguro que la casa es tuya??? Joder... por cierto, a ver cuando tienes un rato entre albañil y albañil y nos tomamos el cafelito ese...que se va a enfriar, jeje. Besitos chula

Nebulus dijo...

No os preocupeis por la edad... yo no sucumbí al silestone y puse granito... y tengo un sofá con dos endosos... como dice el Juanito, un amigo de mi padre, "la buena vida, esa es cara, luego hay otra vida más barata, pero esa no es vida ni es ná" También digo yo que él, cambiaba su vida cara por tener la mitad de erecciones que tengo yo a la semana y, claro está yo cambio la mitad de mis erecciones por tirarme a la mitad de pibones que él se tira o medio tira porque es ahora cuando tiene el taco de billetes pero cuando tiene la calva, la barriga y otras cosas llamadas triglicéridos unos por los suelos y otros muy altos, pero nunca en su sitio...
Existen tres edades: La cronológica, la que te marca el reloj, la biológica: la que te marca el espejo, y la mental: la que muestras con tus pensamientos, tus dichos y tus hechos...
Pensadlo, haced la media y vereis como seguimos siendo unos niñatos...
33 años, 16 en cada pata y uno para la central, la Edad de Cristo...
Claro que, uno no se puede ni fiar de la Edad cronológica, pues según los estudiosos de la Biblia Cristo podría haber nacido en el Cuatro después de Cristo e incluso no faltan los que postulan que pudo haber nacido entre diez años antes y diez después de Cristo y, para más INRI resulta que al Sol se le ha cronometrado con un reloj astronómico nuclear, lo que tarda en describir su órbita y resulta que la criatura se ha retrasado un segundo en los últimos años...
Luego ni los años son ya años...
Y termino mi perrorata con algo, al respecto de la edad biológica: Como díjo Pedro Reyes: "Lo único que frena la caída del cabello es EL SUELO."
¡¡¡Un abrazo NIÑATOS!!!

Misstwenty dijo...

jajaja!!me ha encantado lo de "demás cadenas perpetuas"...
Yo tb estoy en la segunda mitad de los veintes (27)..y estoy totalmente de acuerdo contigo... Me pasa como a ti... todavía sigo en el hogar "paternofilial", feliz la verdad.. y en mi mente todavía no existen palabras como euribor, hipotecas, niños...etc...
Cuando quedo con mis amigos de mi edad, me pasa igual... las conversaciones giran en torno a las hipotecas que pagan, sus bodas, si se compran un piso... mientras, mi imaginacion sigue volando hacia otros lugares pensando en viajes, alegrias, risas, sueños (en fin es como si fuera la versión femenina de Peter Pan).
No sé...creo que todavía tenemos tiempo, somos jovenes, y por ejemplo en mi caso tengo muchos sueños todavía por cumplir... sueños quiza incompatibles con una vida madura y responsable.. Pero tb como dices, yo la quiero tener algun día... quiza dentro de unos años... todavía me siento quizá pequeña para asumir obligaciones(aunque las miradas ajenas digan "a que estás esperando??").
Un besoteeeeeeeee!!

Nohe G. dijo...

Suerte para los que hoy en dia se pueden independizar, xk para los que no llegamos a los 1000e al mes xungo lo tenemos. La madurez y la inmadurez no tiene que ver con la independencia y si no que se lo pregunten a mas de un@ que viven solitos y habría que ver si su madurez es madurez o que cojones es.