jueves, 13 de diciembre de 2007

Sexismo, machismo, feminismo...peligro

Si una mujer es usada en publicidad, televisión o con fines benéficos como reclamo sexual somos machistas, antiguos, cerdos y demás lindezas. Ok, pese a su resultado visual, no me gusta que se utilice a la mujer para estas cosas. De acuerdo con vuestras críticas chicas, está feo que esas tías tan ideales nos traten de convencer de cualquier cosa sólo por su aspecto. Vale. Ryanair ha hecho un calendario con sus azafatas para recaudar fondos para unos niños y se ha llevado unos palos tremendos, y con razón. En la presentación, un directivo ha escupido frases tan casposas como este "subirá la temperatura de la cabina". Espantoso, sí. Ahora bien, vamos a ir dejando atrás esa puta doble moral que está tan de moda desde esa "revolución femenina" de los últimos años, y a no ponernos cachonditas públicamente con los cientos de miles de calendarios absurdos que ha hecho la policía local de la mitad de los pueblos de España, las tres cuartas partes de equipos de fútbol de las ligas regionales y los bomberos de media Europa. Eso también denigra y todas esas cosas, ¿no? Pues eso, cuidadito con el sexismo, el machismo...y el feminismo. Si vamos todos en el mismo barco, pues vamos y ya está; pero no pequéis por exceso en lo que casi toda la vida os han obligado a pecar por defecto. Besitos guapas. Os quiero.

4 comentarios:

Misstwenty dijo...

Uhmmmm!!sexismo..tema peliagudo...
Aunque me tire pideras contra mi propio tejado por ser mujer... yo no creo que las fotos en que las aparecen mujeres ligeras de ropa, nos denigren (me refiero a las fotos de campañas de publicidad echas con gusto y arte). Por ejemplo este año hubo una polémica por un anuncio "presuntamente machista" de Dolce y Gabanna... pues para mí era arte y me gustaba. Es decir... El arte desde la prehistoria ha mostrado el cuerpo de la mujer como algo bello (se han hecho esculturas, pinturas...)... Creo que la fotografía debe ser libre y porqué no retratar un calendario de mujeres desnudas..u hombres... si es bello y está hecho con gusto. Creo que hoy en día hay bastante igualdad entre hombres y mujeres y hay que estar por encima de ello. (el machismo en ese tipo de hechos está en los ojos del qué lo ve..yo jamás me sentiría denigrada por ver una modelo posando en top less). Estoy deacuerdisimo con esos calendarios cutres de bomberos "araganes" de Alburquerque, limpiadoras de Mataró o Panaderas de Lepe en bolas... me resultan la verdad bastante horribles... (pero por cuestión estética más bien).
Un besoteeeeeee!!!:D

Anónimo dijo...

El machismo no está en la imagen, sino en los comentarios idiotas que el neandertal de turno lanza después. ¿Es negativo el alcohol?¿o lo que es negativo es no saber beber y tomarte 15 copas?El problema al fin y al cabo es el poco coco que tiene la gente. De todas formas habría sido un detalle que el calendario de ryanair combinara imágenes de hombres y mujeres, al igual que todos los calendarios de ese tipo. Eso sería romper con el concepto de machismo.

Pero se ve que te ha tocado las narices eh, jaja, porque vaya tono más...exaltado.

Un beso.

PD. Por cierto,se nota que te gusta como te quedan esas gafas de sol... ;)

Sr. LEÑA dijo...

Ese calendario es lo único que ha hecho por nosotros una compañía aérea. Todo lo que dije sobre las aerolíneas era cierto menos de Ryanair. Ya solo queda que las azafatas viajen como en el calendario...entonces me dejo barba y me convierto en león...como Willy Fog

Nohe G. dijo...

Joer joer, a mi me encanta deleitarme con los calendarios de chicos guapos, sobre todo el que llegó el otro día a mis manos de los Bomberos de Castellón, por Dios, porqué se sacan las cosas de quicio. Sexismo,machismo, feminismo, estamos en un pais libre de expresión y porque una mujer azafata salga en un calendario, lo hace libremente, como el bombero, el policia...Xorradas a mi entender y ganas de meter leña al caldero. Besitos