lunes, 24 de diciembre de 2007

Muy en contra de la Navidad

Sé que este post es muy poco original, que de todo esto se ha hablado un millón de veces; es verdad. Pero llega el día 24 y comienza el ritual, otra vez. La misma gente, las mismas sensaciones, las mismas conversaciones, la misma comida, el mismo hartazgo. Inevitable. Para mí lo único bueno de estas fechas es que tienes más tiempo libre, en teoría, y que tienes más a mano a tu entorno para emborracharte y hacer esas cosas que tanto nos gusta hacer. Pero lo demás apesta. La iluminación e iconografía son horribles, la sonrisa de mentira y el "Felices Fiestas" a todo el que te cruzas... ni hablar del tema, los regalos coñazos, las colas, el tráfico, la expectación generada y frustrada, los emails y sms impersonales (no quiero más elfos vestidos de verde bailongos con vuestra cara, nooooooo) y todo por culpa de una fiesta religiosa que invade éste nuestro estado aconfesional, ¡cómo Dios manda...huevos! En fin, que esta noche es Nochebuena... o mala, porque la mía promete ser un coñazo, y que nada como regalar un 13 de mayo o 27 de octubre o el día que sea si te apetece... ¿no? Por cierto, por qué nos felicitamos si nosotros ni somos romanos (ellos escogieron este día para celebrar la llegada del invierno; que no os engatusen con el niño Jesús, el pesebre, la burra ni su puta madre...) ni ná de na. Pues eso, a soportarlo bien y espero veros en algún bar... pero sin gorrito rojo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres super "olternatif" Luis, pero lo peor es que estoy de acuerdo contigo. Te remito a un post que he puesto en el blog de Julio que no me apetece escribir más. DANI

Felices fiestas jeje

http://elarbolviajero.blogspot.com/2007/12/gift-ideasregalitos.html#comments

Misstwenty dijo...

Uyyyy!!yo que venía a felicitarte la Navidad, :S (cara de circunstancia), jeje!!...Pues yo sé que casi nadie está de acuerdo conmigo pero no sé porqué a mí si me gustan estas fiestas, quizá sea la chorrada de las luces, o que la gente está más contentaaa, o simplemente que me traen muy buenos recuerdos (de grandes reuniones, reencuentros o risas), pero estos días me encantaaan. Me gusta eso de juntarme con primos que no veo, ver familiares que nada más se ven en esas fechas, y las cenitas...
Un besazoooooo!! y aunque no te guste oirlo...¡Feliz Navidad!;D

LoOla dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Luis. Estás fechas son pura superficialidad. Soy de las que suelta el "feliz navidad o feliz año nuevo", pero cuando lo suelto lo suelto de corazón (abierto). No miento. No se lo digo a cualquiera. No lo hago para quedar bien, ser amable o educada.

Luego están las reuniones coñazo. Parece que no ha habido tiempo durante el año para esas cenas con los amigos, los compañeros de trabajo, la familia... Y encima, tienes que llevar regalos cutres que no te apetece comprar y el mundo se vuelve loco, como si no hubieramos comido nunca. Todos nos matamos en el super, en el centro comercial...

Aparte, están esas luces de colores que solamente te harán pagar más dentro de unos meses y que no ahorran energía (tanto que dicen las administraciones públicas...). Y ya que estamos, hablemos de Papá Noel o los Reyes Magos (si es que se acuerdan de ti), dejando siempre en la chimenea o en los zapatos lo que no has pedido. ¿Y qué hay de las ONG? Ahora aprovechan la "fribra sensible" de estas fechas para apuñalarnos con imágenes de niños pobres, enfermos... para echarles una mano. ¿Qué pasa? ¿Qué no hay niños pobres, enfermos o muertos de hambre durante el resto del año?

Tiempo de nostalgia como apunta misstwenty, de reencuentros. Cierto, hubieron tiempo mejores. Yo nunca tuve una navidad con el niño bueno, pero sí sin él.

Luis, estamos de vacaciones; así que aprovechemos. Tú y el alcohol. Yo y el sexo. Y entonces, será feliz navidad para los dos.

Saludos brujos hormonados!!

Carmen dijo...

la verdad que mucha razón llevas, pero que muy muy muy mucha, por mi que le jodan a la apestosa navidad para mi es un coñazo, lo único bueno es como tu dices más tiempo libre. a mi al contrario que a otras personas, y peco de falsa me sale el feliz navidad de forma mecanica con una de las "sonrisimas" más falsas del mundo. la navidad es pura falsa y mercantilismo. chao.

Unknown dijo...

joder como anda el patio!!! jaja

PD: si alguien se va a suicidar que avise!!