jueves, 27 de septiembre de 2007

Miedo

Hoy he conocido a un niño, muy simpático, cuya madre ha muerto esta mañana de Sida. Se llama Andy. Él ha limpiado la sangre del cadáver, lo ha velado solo y lo ha sacado de su casa. No tiene padre. Su hermana tiene 8 años. Él 11. Quiere ser futbolista pero nunca ha visto un partido. Es terriblemente maduro. Asusta. Le he dado 500 pesos y me he sentido bien. Me ha jurado que lo iba a gastar en comida. Que haga lo que quiera. Este es el Santo Domingo que conozco de momento. Me voy a tomar una cerveza.

4 comentarios:

Jose Juan Ramos dijo...

Vaya leña. Uff, acabas de contar toda la situación de un país con el simple gesto de los 500 pesos. Espero que esta experiencia te sea muy enriquecedora.
Te espero para que me sigas contando, suerte!

JJ.

julio dijo...

vaya leña

Anónimo dijo...

No todo es turismo de playa y pulserita, esa es la verdadera realidad que uno se encuentra cuando se mete en un pais del tercer o del segundo mundo. Los 500 pesos alivian la conciencia del primer mundo para ir a tomarnos una cerveza y poder dormir tranquilos. No te lo digo para que te sientas mal, a mi se me olvidará esa historia en 30 minutos y a ti tal vez te marque para siempre, al menos debería. Estamos deshumanizados.

Angela dijo...

Muy duro. pero miedo sería no sentir nada ante esto... eso sí q da miedo. espero verte pronto y q me cuentes más
besos