sábado, 22 de septiembre de 2007

Nostalgia Тетрис

El Тетрис es el Tetris, el arcade más jugado de todos los tiempos. Tan acertada invención se la debemos a un tal Alexey Pazhitnov, un señor de Rusia que, allá por los primeros 80, empleó una sola tarde en desarrollar el juego. Al parecer lo difícil fue que se le encendiera la bombillita en el coco, porque programarlo era cosa de niños. El caso es que no conozco a nadie de mi generación que no haya jugado al tetris alguna vez. Y si lo hay, pobre de él. Tiene algo que te envuelve, te atrapa, y aunque hoy lo veamos muy antiguo, sigue ahí. Jugar a la play es la hostia, pero el tetris te transporta a la infancia, a tardes lloviendo y machacando el joystick de la Atari en el sótano, a la inocente felicidad de un niño sin problemas. Con los 30 más cerca que los 20, recordar aquello me provoca un pellizquito en el estómago. Se me viene a la mente el Amstrad de cinta de mi primo, y la interminable espera a que cargara el comecocos. El arkanoid de la Nintendo de 8 bits. Los cinco duros para jugar al pang o al primer Mario Bros. El spectrum de 48 K. Somos privilegiados por crecer en los 80. Vivir el paso del tiempo a través de la evolución de estos videojuegos es una bonita forma de pararnos a valorar las cosas, y de la misma manera que se echa de menos a alguien, me acuerdo con nostalgia de esos ratos ante colores verdes, rudimentarios mandos y gráficos imposibles. Lo tengo claro, cuando sea mayor me regalaré una máquina arcade, y si es posible, que sólo funcione con monedas de 25 pesetas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran juego si señor!, pero no me hables del Tetris y pongas una foto del Pong.....el Pc Futbol también se merece una entrada en tu blog ;-).