sábado, 8 de septiembre de 2007

Catenaccio VS mentira

Llega un Mundial o una Eurocopa... y todos con España. Pues no. Yo paso de "nuestra" selección de fútbol. Ni siquiera lo achaco del todo a lo ridícula que suele ser. Me pasa desde pequeño, supongo que alguna vez llegó el momento de elegir y yo escogí Italia. Es así. Cierto es que mi sentimiento españolista es casi insignificante y eso no ayuda a sufrir con la rojigualda, pero es más una cuestión de planteamiento futbolístico que política. Mi pasión por Italia era al principio pura admiración, pero como la maquinaria de generar ilusión que se activa cada dos años en la piel de toro se encarga de echar mierda al juego de Italia (hay que ser cretino), pues me he enconado en mi postura y ahora hasta me pongo nervioso con la azurra. Critican el catenaccio, un sistema que por cierto ya no se usa, y defienden la mentira del estéril tiki-taka. Pues miren, para representar a un país creo que es más válido la hombría de Italia, el sufrimiento, la solidaridad en el esfuerzo, el convencimiento, el sentirse ganador, la efectividad...¿qué no es bonito? pues para mi Del Piero de lateral izquierdo en una semifinal, la mandíbula de Gattuso, el buscar el penalti en el descuento, el pecho de Materazzi, la magia de Roberto Baggio, Inzaghi volviéndose loco con cualquier gol, Toldo parando penaltis o Grosso emulando a Tardelli son momentos realmente bellos. Y para los que no se lo crean: Italia cuatro mundiales, España cero. Por cierto, con un himno tan feo como el de España (vaya las caritas de los muchachos) es difícil meterse en un partido. Italia o Francia empiezan ganando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está el Luis con Italia y er farcerio.

Anónimo dijo...

También eres sevillista, y exceptuando los últimos años no se había ganado mucho antes. No por ello eres de Real Madrid o Barcelona.
Lo mimso pasa con España, es un sentimiento igual al que se tiene por un club, y aunque no ganemos nada, no tengo que sentir más por otra selección. No seas tan italiano y siente los colores que llevas dentro, no pases tanto de nuestra selección,... que no eres tan italiano... y olvidate de ese juego rácano...
"CAMBIAR DE OPINIÓN ES DE SABIOS"

Luis dijo...

A ver anónimo, antes que nada soy sevillista y eso es innegociable y para siempre, gane o pierda. Lo de las selecciones es distinto, no me considero obligado a querer que gane España por ser español, porque por ejemplo me siento más sevillista que español. Italia me ha gustado siempre, por los valores que he explicado, y cuando me lo critican pues además de todo eso digo que gana... no soy ventajista como los que se hacen del Madrid o Barça. Da la cara, amigo

julio dijo...

Yo soy de Alemania por Odonkor

Angela dijo...

¿como sois tan chaqueteros? se puede ser de un equipo por un futbolista o por un estilo de juego? El texto te ha quedado muy chulo Luis, y lo has justificado muy bien, pero aún así no me convence. Uno es de un equipo porque lo mama en casa, en la calle, y porque comparte su afición con los suyos. ¿NO? yo creo q es más sentimental, no se elige!