domingo, 20 de enero de 2008

De cenas, ejemplos y genios

Navidad. Restaurante El Armario. Chueca. Madrid. No es barato pero cenamos muy bien. Conversaciones varias. Tres hombres y tres mujeres. 5 españoles y 1 argentino. Sobrevuela la mesa Diego Armando Maradona. Todos, menos yo, le vapulean. ¡¡¡Hasta el argentino!!! (el único que conozco que critica al Diego). Argumento: No es un ejemplo para la sociedad, ¿¿¿cómo???. A ver señores, estamos hablando de fútbol, ¿o no? Pronto me di cuenta de que en esa mesa a casi nadie le gustaba el fútbol. Mejor cambiar de tema. Partido empatado. Y es que estoy un poco hasta los huevos de que se le den palos a Maradona por farlopero. A mí, que no me he metido un tirito en mi vida, me la pela eso. Maradona es el más grande y se le recordará por su genialidad, por su capacidad para generar ilusión. Punto. Como al formidable Best, como a tantos otros despreciados por el mal gusto. Como a Garrincha, que hoy hace 25 años que murió. Su caso es todavía más sangrante. Nació zambo, con los pies para adentro. Tenía la polio y una pierna 6 centímetros más larga que la otra. Con esos ingredientes cualquier deseo de vivir del deporte era ridículo (yo creo que se merecía un poco de evasión, ¿no?). Una putada para un niño brasileño. Pues nada. Se le metió en la cabecita ser futbolista y ahora se le considera el mejor extremo derecho de todos los tiempos. Ganó dos mundiales (1958 y 1962) y en 60 partidos con Brasil sólo perdió uno. Manuel Francisco Dos Santos no era nada común. Feo y torpe pero veloz como el ave Garrincha, que le vale su apodo. Eso sí, fumaba desde los diez años, fue alcohólico casi toda su vida, se casó tres veces, tuvo 36 hijos (joder) y sólo reconoció 9... ¿qué cabrón no?, ¿qué dirán los niños cuando conozcan su historia? Qué mal espejo para la sociedad... ¡Venga ya hombre!, para dar ejemplo ya está el Papa y demás individuos moralizantes; los Maradona, Best y Garrincha nacieron para hacernos un poco más felices.

7 comentarios:

Misstwenty dijo...

Luis, suscribo al 1005 tus palabras. Un deportista de élite como Maradona, no tiene que estar para dar ejemplo moral. El está para hacer espectáculo, para hacer soñar... y eso lo ha hecho con creces. Qué más da que sea farlopero, borracho, mal padre o mal marido... eso no nos tiene que importar al público. Lo que importa es que mientras jugaba, hacía que la afición olvidase durante las dos horas de partido su realidad... Igual que tantos ejemplos: grandes cantantes, actores, artistas. La mayoría de los grandes genios son a veces débiles de carácter y han tenido que recurrir a drogas, métodos de evasion varios para afrontar sus realidades (en sus casas son humanos)... en sus trabajos genios. A mí eso me da igual. Yo tampoco me he drogado en la vida, ni lo haré jamás... pero admiro a Maradona y tantos otros. No me importa que cuando se bajaban del escenario (campo de juego, atril, teatro), fueran personas vulgares con sus miserias y sus problemas...
Un besoteeee!!

Misstwenty dijo...

uyys!!1005 es 100%, jaja!!una que escribe muy rápido, y se le van las teclas :P

Sr. LEÑA dijo...

¿Quien quiere ser un ejemplo para la sociedad cuando se le ha calificado un miembro (la mano mal pensados) de dios, tiene una religion propia y su imagen se aparece el un árbol como la virgen?
Solo envidio al Sevilla F.C en una cosa: jugó en el MARADONA.

Anónimo dijo...

Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no se puede cansar de esperarte
quien no se cansa de mirarte

Luis dijo...

Anónimo, te superas.
No te sale nada mejor desde El Lazarillo de Tormes, y mira que tienes obras a tus espaldas. Los años no suelen perdonar, pero tú, entre la pintura, y los libros, estás en forma. ¡Qué te gusta un anonimato!

Angela dijo...

Por qué tú sabes quién es el ANÓNIMO y los demás no? yo quiero saberlo, me gustó mucho su vena poeta!

Luis dijo...

No estudiaste a Anónimo en el cole? La educación en Extremadura...un déficit más en tu tierra, jeje. Anónimo es una autor muy longevo, escribe desde tiempos inmemoriales y ahora le ha dado por los blogs.