viernes, 31 de agosto de 2007

El quinto beatle

"Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches; el resto lo desperdicié". Así era George Best (22-5-1946, Belfast - 25-11-2005, Londres), un verdadero icono pop, un futbolista adelantado a su tiempo. Este norirlandés fue quizá el primer pelotero que vivió como una estrella del rock. El apodo del quinto beatle era inevitable, por su pinta y por su estilo de vida. Verlo jugar tuvo que ser una delicia, aunque a veces se le olvida porque jamás estuvo en un Mundial o una Eurocopa (el peaje por haber nacido en Irlanda del Norte). Campeón de Europa con el Manchester United y Balón de Oro en 1968, su carrera fue en declive antes de lo deseable por su amor a la priva. Los medios de comunicación, la fama, lo envolvieron sin remedio. Una pena. Genio e indomable, en 2001 le transplantaron un hígado salvador, aunque cuatro años después se fue. Su legado consiste en un puñado de frases ingeniosas e imágenes tan retro y tan bonitas como las de este vídeo. Os animo a indagar en su historia.


Beckham, este tío es más guapo, más gracioso y mejor futbolista que tú durmiendo.

2 comentarios:

Jose Juan Ramos dijo...

Me gusta tu última frase dedicada a Beckam, jajaja. Salvando las distancias, este futbolista me recuerda corriendo con el balón a don Jorge Alberto González Barillas, alias "Magico González". Es una delicia ver a este tipo de futbolistas sobre el campo.

PD. me encantaría que le dedicaras alguna entrada de tu nuevo blog al buque insignia del cadismo.

Luis dijo...

La respuesta es sí. Pretendo hacer una serie, poquito a poco, de los grandes entre los grandes, y Jorge es uno de ellos. Hay mucho que contar de él...

Un abrazo