jueves, 10 de enero de 2008

Freebass, ¿Supergrupo o Supermangazo?

Cada vez que escucho hablar de recopilatorios, duetos, retornos de grupos míticos y cosas así no puedo evitar pensar en que lo hacen por mangar, por tener más dinero gracias a un producto pobre. La idea de que aparecen en la escena musical solamente por pasta me da asco, porque cuando la música se rinde tan evidentemente a la industria, al final no suena bien. Y sí, ganarán mucho, pero seguro que pierden adeptos de calidad. De todas formas, hay excepciones, y muchas, porque para gustos los colores. El caso es que estos días ha sido noticia la creación de un nuevo Supergrupo, es decir, una banda compuesta por grandes nombres que tocan o han tocado en formaciones ilustres y que se mezclan en un proyecto nuevo. Hablo de Freebass, a los que le daremos una oportunidad porque tienen muy buena pinta: Liam Gallagher (Oasis) compartirá voces con Ian Brown (Stone Roses), Tim Burgess (Charlatans) y Bobby Gillespie (Primal Scream). Peter Hook (Joy Division, New Order), Mani Mounfield (Primal Scream) y Andy Rourke (The Smiths) llevarán los bajos. Eclecticismo asegurado. Así a priori pueden molar mucho. Reconozco que mi debilidad siempre ha sido el mangante de Liam Gallaguer (el de la foto), que tras tres o cuatro discos noventeros con Oasis (inolvidable What the story Morning Glory, mi primer CD) de auténtico mamazo ha vivido de las rentas como un cabroncete. A ver si juntándose con estos tipos (uno de Joy Division!!!) me gana otra vez. Ojalá.

4 comentarios:

Misstwenty dijo...

Holaaaa Luis!!
Uffff!!es verdad tiene un cierto aroma a comercial y a "no va a durar mucho pero ganarán algún dinerete mientras tanto"... bueno, habrá que esperar y confiar..quien sabe..quizá de este experimento salga algo grande (grandes por separado lo son ya todos).
Un besoteeeee!!

julio dijo...

El mani empezó en Primal Scream?

Luis dijo...

JaJaJa.
Empezó en The Beatles (por eso lo de "Te Cavern el Mani"), con 60 kilos más que ahora, pasó por Primal Scream y después, dado su éxito y diferencias con el resto del grupo, se lanzó en solitario. Es lo que tiene ser de Gines y el padre espiritual del Candela, Candela...

A ti sí que te cabe el Mani, mamona. Un besito

Anónimo dijo...

a ti si que te cabe el mani!!!! qué guapo estás en la nueva foto...