lunes, 7 de enero de 2008

Un domingo cualquiera

Día libre para las nubes. Un vistazo tras la persiana y una calle estrecha que se escapa. Una mujer arrastra su carro persiguiéndola. Es un domingo cualquiera. Con su llamada impertinente, sus quejas en el tintero y muchas aceras por pisar. Negocios complicados y mucho mirón de postales caseras a precio de saldo. Cualquier plaza es una manifestación. Corsés fuera. Andar, hablar, tocar, imaginar y reír... sobra lo demás. Fotos sobre la humedad, planes en construcción. Jornada fugaz y finita, ilusionante y amarga. El sur en invierno, el frío de mentira, los bares abiertos y las ganas hablando por las esquinas. Cubatas con fútbol, meriendas tardías, cenas tempraneras. Tranvías prescindibles. Noche por encima de los tejados en los que no se ven gatos; sólo perspectivas, puntos de fuga e ideas por contar que no se atreven a escaparse. Casi todo en orden. Casi nada claro. Sólo una sensación de bienestar que invita a no perderse en batallas absurdas y a creer en cualquier cosa, porque lo que no haya pasado, siempre puede pasar.

11 comentarios:

julio dijo...

Con un 0-3 en vez de un 3-0 te quería ver yo así...
me ha gustado mucho "el frío de mentira"

Luis dijo...

Julio, esto no va de fútbol (nonesolocalcio), no es del domingo 6 de enero, es otro domingo... pero vamos, si te empeñas, me curro un post sobre el derbi de Reyes y demás verdades.

Un abrazo cálido (o un abrazo, cálido)

d.C. OtherSite dijo...

Tu domingo cualquiera fuera mi domingo especial, he ahí la magia de saber que todo lo que vivimos es muy diferente a lo de los demás. Pero eso que no ha ocurrido, siempre que valga la pena, podría pasarme toda la eternidad esperando que pase.

Desde México, en América Central

dC

Nohe G. dijo...

No es un domingo cualquiera, es tu domingo. Así lo viviste y así nos lo has transmitido. Besitos para mi sevillano

Angela dijo...

Yo creo q esto no va de futbol, ni de derbis, y puede q sea un domingo cualquiera, Luis, pero lo escribiste el lunes, ¿no? justo después del pasado domingo, justo después de la pasada semana... Me encanta! besos

julio dijo...

(ironía) (era) (una gracieta vamos)

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el post y el blog en general!

Saludos desde la oficina,
Clara

Anónimo dijo...

LUIS, ME PUEDES TRADUCIR EL ARTÍCULO AL CRISTIANO? ES QUE NO LO ENTIENDO, JEJE. DANI

LoOla dijo...

"Porque lo que no haya pasado, siempre puede pasar..." Me acabas de dar un miedo con esta frase, Luis. Acojoná me tienes.

Saludos ninfomaníticos!

Luis dijo...

Loola, no temas que es un mensaje positivo.
Nohe, suerte en Irlanda, te la mereces.
Ángela, cuentas con información privilegiada.
Dani, te voy a echar de menos pese a tu humor.
Othersite, todo llega.
Julio, noooooooo.
Clara, bienvenida!!! y gracias, espero verte más por aquí.

Besitos a todos

Anónimo dijo...

Hermano... eres un poeta. Pero esa "casual face" y esa "casual camera" que ha caído en tus manos no se las cree nadie. (Álvaro Zárágózá).