lunes, 30 de junio de 2008

Los mejores

España ha arrasado en la Eurocopa. Por fin. Yo anoche vi el partido, lo disfruté y me acosté como cualquier otro día. No voy a volver a explicar que las victorias de la selección no me motivan tanto como a los demás ni voy a volver a hablar de mis filias italianas, pero quiero aclarar que porque una vez haya ganado algo España no me voy a subir al carro de forma ventajista. En cualquier caso, sí aclaro que no me molesta que gane España. Me gustó. Ahora el análisis futbolístico, el que importa. España ha sido mucho mejor que las demás y ha ganado de calle, como hacía mucho que un equipo no ganaba un gran evento de este tipo. En mi opinión ha sabido entender que hay que jugar a la pelota, como ya hacía, y también al fútbol, como ha añadido esta vez. Toque y presión, esfuerzo y juego inteligente, patadas y pases de gol. La suma y la resta a partes iguales te hacen ser campeón. El tiqui-taca vacío no sirve para nada, que se lo digan al último Brasil. Vale el modelo de esta España de Luis, chapeau para el viejo binguero que se ha salido en plena senectud... Y me quedo con muchos gestos, con las palabras ambiciosas de los jugadores, con el sentimiento de campeones que tenían desde el principio, con Palop con la camiseta de Arconada, Sergio Ramos con la de Puerta y Capdevilla tocándole la orejita a Senna en el himno. Todos se han quitado la careta, han estado en su sitio y han jugado como lo hacen en sus clubes; así sí. El gol de Torres lo ejemplifica todo: han sido más listos y han tenido más calidad que los alemanes y que todos los que han tenido como rivales. España Club de Fútbol campeona. Por fin.

1 comentario:

Sr. LEÑA dijo...

Y ahora a robar al futbol turco...