jueves, 26 de junio de 2008

Me da coraje, illo


"Me da coraje, illo". Es una clásica expresión sevillana para mostrar tu indignación ante algo. Pues bien, me da tela de coraje el temita de las despedidas de soltero y soltera. Qué espanto. Se han convertido en una colección de catetadas, camisetas horteras, pollas en la cabeza, disfraces imposibles y la expresión de lo peor que tiene ser de un pueblo (que tiene muchas cosas buenas; yo soy de uno además...). Le ha dado a la peña de todo el mundo (en más de un aeropuerto he visto holandesas llegando a Edimburgo, inglesas camino de Ibiza o madrileñas yendo a Barcelona) por uniformarse y humillar todo lo que se pueda al novio-novia de turno. Un horror, de verdad. La plaza del Salvador es testigo cada fin de semana de encuentros varios entre novias de Shrek de La Algaba, chikilicuatres de Coripe y toreros de cualquier sitio. Travestismos varios. Fotos miles, canciones estúpidas y gracia cero. Lo siento, pero no puedo con esto. Sé que muchos habéis participado en estas orgías de lo chabacano. Yo de momento me he librado. Casualidad. El día que me case algo me haréis, pero por favor que sea con un mínimo estilo, por favor... no caigáis en esto!

7 comentarios:

Unknown dijo...

....tela de coraje, por no hablar del pastón que se gasta la gente, por suerte yo también me he librado hasta ahora de las despedidas de soltero....aunque ya tengo bodas varias el año que viene ;)

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, yo me libré de la leña antes de mi enlace. Es lo que tiene desconfiar de todo aquél que se te acerque los días previos al enlace, proponiéndote 'una cervecita', tras la que sospechas habrá horas y horas de cubatas, pelucas, cánticos horribles e incluso sillita de la reina por la plaza de tu pueblo.
Por cierto, Luizao, ¿ya se te han terminado las vacaciones? Han comenzado 'a la misma vez' que las de Italia, compadre. Vamos, no me niegues que Cesc y compañía, en esta ocasión, son los que la tienen más grande.
Agur.

Luis dijo...

Ya lo he dicho muchas veces, Ibar (me encantan tus pseudónimos, aunque sólo los entendamos tú, yo y cuatro más que no leen esto), siempre hay alguien que la tiene más grande que tú. Con Italia este año había poco que hacer, y aún así rozaron las semis... pero bueno. Desde ese partido a muerte con España, por supuesto, pero vuelvo a decir que si pierde la final...pues me da igual. Va menos conmigo que con el resto.

Sr. LEÑA dijo...

Estoy a muerte contigo, las odio profundamente, no se puede celebrar algo sin hacer el ridiculo y sin putear? Sois unos horteras ome ya.

Nina Raval dijo...

Al paredón con esos ridículos. Yo no tengo que "librarme" porque no conozco a nadie que haga esas cosas.
En Cataluña se sale de fiesta novio+novia+amigosdelnovio+amigasdelanovia. Todos juntos, para ahorrar. Y no se disfraza nadie. Eso los que se casan, que son cada vez menos.
Casarse es también muy hortera, la verdad.

Nebulus dijo...

Pasamos de una sociedad en blanco y negro de la postguerra a una en fucsia y pistacho sintéticos en la que todo vale y todo no puede valer aunque el scatergories lo manejen Emilio Botín y sus coleguitas que, precisamente tienen un gusto excelente...
¿Recordais la canción de Def Con Dos? Pánico a una muerte ridícula? Pues yo le temo a una despedida ridícula...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de las despedidas pero como siempre es una cuestión de prismas. Supongo que a mucha otra gente les parecerá una aberración juntarse para hacer botellon y emborracharse de la tarde para tres horas después ponerse a sudar como un cerdo viendo a 22 personas en pantalón corto correr detrás de una cosa redonda mientras te dejas la garganta cagandote en toda la familia de un tio de negro( ahora de amarillo o de otros colores).
Por cierto Nina, como sois los catalanes: con tal de no gastar sois capaces de juntar la despedida de soltero del novio y de la novia; aunque visto desde otro punto de vista seguro que así es más facil "cebolletear", jeje