viernes, 27 de junio de 2008

Cuando el cazado se convierte en cazador

Liberia nos suena a muchos por ser el país de George Weah, el mítico delantero de PSG y Milan en los 90. Weah, cómo no, es el puto amo en su nación, de hecho casi salió presidente en 2005, cuando perdió las elecciones generales a las que se presentó. Pero este post no va de él. Va de un país cuyo nombre significa "La tierra libre". ¿Por qué? Pues porque en el siglo XIX la Sociedad Americana de Colonización decidió, permitidme que abrevie porque la historia es muy muy larga, coger un terrenito en Sierra Leona, liberar a esclavos en USA, mandarlos para allá y con el tiempo crear un país, Liberia, a cuya capital se le puso Monrovia, en honor al entonces presidente norteamericano, Monroe. De puta madre. El problema llegó cuando esos esclavos liberados arrasaron con la población autóctona y la esclavizaron. El cazado se convirtió en cazador. Por lo visto abusaron de los nuevos esclavos de forma incluso más cruel que los blanquitos norteamericanos hicieron con los ya liberados y sus antepasados. Desde entonces el país vive una continua guerra civil entre proamericanos, proafricanos y demás divisiones en un terreno que ha vivido algunos de los momentos más sangrientos de África. Y es que dicen que una vez que una persona se somete al esclavismo, jamás podrá comprender una sociedad igualitaria. O eres el amo, o eres el esclavo; no hay nada más.

2 comentarios:

Nebulus dijo...

Sólo hay que ver cómo están repartidas políticamente América y África literalmente "con un cartabón y un lápiz" para darse cuén de la miseria y la locura en la que viven sumidos...

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de cazado convertido en cazador lo puedes encontrar en la película "Cobardes" que si no la has visto no te la voy a destripar pero es algo sí. Y lo mismo ocurre con tantas cosas como el niño que sufr malos tratos y luego es maltratador, etc, etc.