lunes, 8 de octubre de 2007

Leyendas urbanas

"Que sí. Que lo tengo grabado. Que lo vi." ¿Si? trae la cinta mañana. "Bueno...eh... no sé donde está, la buscaré". (al día siguiente) "Illo, que la tiene mi hermano". ¿Pero tú lo has visto?... "bueno, yo no, pero mi hermano sí y es verdad..". Mentiroso. Esta conversación la tuve con cierta persona de Jerez de la Frontera cuando aquel episodio famoso de Ricky Martin, el perrito, la niña, la nocilla, Sorpresa Sorpresa... inolvidable ¿no? El colega juraba que lo había visto pero esas imágenes no se emitieron, sobre todo porque no existían. Es la leyenda urbana por antonomasia, al menos para mi generación; la que hizo que durante unos días en todo el país casi no se hablara de otra cosa. Después vinieron otros capítulos que nos dejaban a un Alejandro Sanz en el hospital con un botellín metido en lo que es el recto, o a La Oreja de Van Gogh admitiendo su ideología proetarra en el programa de Pedro Ruiz. Pues bien, algunos ya habréis oído la nueva, y si no, no me queda más remedio que exponerla aunque fomente estas ridiculeces: Javi Navarro (fornido central del Sevilla) y Jaime Cantizano (presentador de corazoneos varios) se han casado. ¿¿¿Cómo??? Ya uno hasta duda y con lo pesada que es la gente incluso le da un resquicio a la verdad del tema, pero suena a leyenda urbana total. No me lo creo. ¿Nadie ha hecho un estudio sociológico de todo esto? pues urge porque yo flipo con cómo de repente una ciudad entera no para de hablar de un bulo cualquiera. Se aceptan propuestas de nuevas leyendas urbanas, a ver si nos reímos un rato. Qué país!

9 comentarios:

Angela dijo...

Pues sí, tiene leña este asunto. Creo q te mandé un mail donde se desmontaba otra "leyenda urbana", esta menos morbosa, más del ámbito doméstico, y es la creencia generalizada de q apagar las luces fluorescentes de la cocina cuesta más que dejarlas encendidas!Bueno no sé si esto se puede llamar "leyenda urbana" El caso es q si quieres saber la explicación científica pincha aqui:
http://curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/
Además en CURIOSOPEROINUTIL encontrarás otras muchas mentiras populares de estas. bs

Luis dijo...

Que frikis somos todos, Ángela. Cualquier cuento nos engatusa y estamos deseando largarlo para cotillear o quedar como unos enteraíllos. De todo este tema me fascina como en cuestión de pocos días se extiende una milonga y la gente la da por aceptada. De verdad que es tremendo. Por cierto, lo de Fernández de la Vega y Maria Escario, ¿qué?

Angela dijo...

Según Sonia conoce a un escolta q jura q lo de Maria Escario y la vicepresidente es verdad... pero tu sabes, tb recurdo una vez q Mar me juró en la carrera q Josep Borrel estaba liado con Constantino Romero!!!! y tb 1 amigo de 1 amigo se lo había jurado! jajaja

javielito dijo...

Luis dime que el personaje que te juró y perjuró que su prima tenia la imagen no es el mismo que me lo dijo a mi!

Luis dijo...

Probablemente sí, pero me niego a dar nombres. Ja ja ja

Anónimo dijo...

Yo incluso ví a Isabel Gemio en un programa (no recuerdo cual) desmintiendo tal patraña, leyenda urbana al 100%.

julio dijo...

yo tengo el vídeo

Misstwenty dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!
Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, muy bueno y entretenido!!Pues sí...increible el mundo de los bulos y rumores...
Yo recuerdo con lo de Ricky Martin y el famoso perro que había gente que juraba haberlo visto!! yo por supuesto me lo creí..jaja!!pero hasta tuvo que salir Isabel Gemio a desmentirlo!!...
Jaime Cantizano y el futbolista??joé!!la mens populi da para mucha imaginación..
uhm! A mi lo que me llama la atención de esto es cuál es el origen del rumor, el "matrix del rumor", :D...quién lo idea??cómo lo lanza??Debe ser curioso!imaginate el tio que lo imagina...ahí maquiavelicamente observando como su idea ha evolucinado a escala nacional.
Con lo de Alejandro Sanz, un amigo me juró que su madre (enfermera)fue la que le cosió el culete...muy fuerte!!
Un besazoooo!!

Anónimo dijo...

Confirmado lo de Cantizano.

Un saludo