martes, 23 de septiembre de 2008

Efectos colaterales

Ya nadie duda de la crisis. Todo es una mierda, todo está fatal. A todo el mundo le van a quitar el piso, le van a echar del trabajo, le van a cobrar el kilo de mortadela a 17 euros y jamás podrá volver a entrar en un bar. Lo tenemos ya asumido. Ni me acuerdo de la última vez que me tomé un cubata. No salgo. No gasto. No puedo. No tengo. Un espanto todo, para suicidarse. Pero en este panorama desolador llega un dato que no sé si es positivo o negativo, pero que me ha hecho mucha gracia. Es la primera vez que desciende el número de divorcios en los últimos años, y, claro, los expertos lo achacan a la crisis. Una simpática relación causa-efecto. Probablemente un estúpido estudio más. Sea lo que sea, una percha magnífica para traer un chiste (el género chiste vuelve a estar muy de moda, ahora los premios son los que se están quedando obsoletos otra vez) clásico: "Fíjate como está la cosa de mala, que mi mujer se ha ido con otro y me he tenido que ir con ellos". Chiquito en estado puro. Cuánto bien nos hizo Don Gregorio. Él no entiende de crisis. Hasta luego... cobarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía conozco gente que diez años después de que se pusisese de moda "Don Gregorio", como tu dices, sigue utilizando a diario expresiones como "al ataquerl" o "no puedorl": eso es calar en la jerga y lo demas tonterias

Nebulus dijo...

Ave Graemor. Los que vamos a sucumbir te saludan! Chiquito es el personaje más influyente de la década de los noventa.

Nebulus dijo...

Ave Graemor. Los que vamos a sucumbir te saludan! Chiquito es el personaje más influyente de la década de los noventa.

Albert dijo...

Es que Chiquito es Chiquito. No sé de dónde sacará los chistes, ni cómo puede hablar, cantar y dar saltitos a la vez, pero en época de crisis nos hace olvidar otras cosas.