jueves, 11 de septiembre de 2008

11-S, el día que no cambió nada

Siete años hace ya de aquella película. Estaba en bañador, en uno de los varios pisos en los que viví en El Puerto de Santa María. Rondaban las 3 de la tarde. Sofá. Recién comido. Esperando los deportes de Canal Sur. Presentando el informativo N-1 (para el que trabajé en el verano de 2007) estaba Paco Gamero, curiosamente de mi pueblo, La Luisiana. Le cambió la cara cuando empezaron a llegar los primeros planos de aquel trailer. Fuego, aviones, torres cayendo... qué peliculón, qué locura. Cine en directo. Espectáculo. Showtime. El momento más importante de la historia de la TV, quizás junto a la llegada a la luna, pero con una diferencia. Lo de la Luna yo sigo sin creérmelo y lo de las Torres Gemelas fue real como el gol de Maradona a los ingleses. Iba a ser el punto de inflexión definitivo. El cambio total. La nueva era. Pero no. Los norteamericanos hacen lo mismo de siempre, los islamistas también. Todos; negros, blancos, chinos, rojos, azules, cristianos, mahometanos... hacemos lo mismo. Lo único que ha cambiado es que coger un avión se ha convertido en un auténtico coñazo. La psicosis hizo efecto y las medidas de seguridad son tan absurdas como excesivas. Es insufrible, y todo para nada. Por cierto, esta tarde cojo tres aviones, así que paciencia... y suerte con las escalas, porque con las que está cayendo con las compañías aéreas me conformo con llegar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese día ya me encontraba yo en el lugar en el que tú y yo coincidimos... aunque afortunadamente estaba de descanso y Matías Prats primero, y Gabilondo después, casi hicieron que fuésemos a Continente (entonces no era Carrefour ni había llegado Mercadona) a aprovisionarnos de garbanzos y papas y probar nuestros bunkers. También fue el día en el que cierto fotógrafo bautizó al sr. Jiménez y a un servidor como torre norte y torre sur. Osama, osama, pero qué mamona eres.

Anónimo dijo...

Creo que todos nos acordamos perfectamente de lo que estabamos haciendo ese dia, pero Luis difiero contigo en que las cosas sí han cambiado mucho y a peor.
Los islamistas se han radicalizado mucho más porque tienen a un lider al que seguir y una religion por la que dar la vida, el resto también nos hemos radicalizado y todo lo que suene a musulman nos resulta sospechoso: miramos con recelo al morico que nos cruzamos en el carrefour, nos acjonamos si Admadineyad( o como se escriba) hace preas nucleares, etc.
Conclusion. el mundo parece estar dividido en dos o en doscientos y aqui no se entiendo ni cristo.
no quiero ser apocaliptico, pero esperemos que lo pero no esté por llegar

Albert dijo...

Bueno, igual tenian durante la Guerra Fría EEUU y URSS bombas nucleares o lo que fuese como para acabar con la Tierra más de una vez. ¿Y qué pasó? La URSS se fue a la porra y EEUU sigue dando por saco. Esto es simplemente un período, seguro que pasará. Aunque mejor no decir que no ha cambiado nada, porque han cambiado miles de familias desde ese accidente. Yo recuerdo que ese día no comprendía exactamente lo que pasaba, tenía la tele en el cortijo a medio sintonizar y sólo sabía que un avión se había dado con unas torres (que no sabía que existían)y Ana Blanco (la de las noticias de TVE) decía algo. Luego aparecieron en la pantalla aquellas personas tirándose por la ventana y pidiendo auxilio en los balcones... terrible. En fin, qué le vamos a hacer, dudo que llegue el día en que a nadie se le ocurra matar a nadie.

Albert dijo...

Por cierto, has sido galardonado con un premio MEME (sí, es un nombre raro, pero qué mas da). Mas información aquí: unblogmuyespecial.blogspot.com