jueves, 8 de mayo de 2008

Objetivamente guapo... ¡pasa al siguiente nivel!

En audiovisual, el plano subjetivo es aquel que muestra lo mismo que ven los ojos de un personaje. Vamos, que la cámara ve lo mismo que él, que tú. Tranquis. No temáis, este post no va a ser un diccionario. Ni quiero, ni puedo. El caso es que el plano subjetivo mola, te llega más porque siempre tendemos a identificarnos con el prota, y además genera suspense, emoción, incertidumbre... está muy guapo vamos. No es el más frecuente en cine, TV o publi pero se ve de vez en cuando. Así, de memoria, se me viene a la cabeza un extraordinario videoclip de The Prodigy, Smack my bitch up (atentos al sorpresón justo al final del vídeo, cuando frente al espejo descrubimos la identidad del personaje...). Por cierto, muy grandes The Prodigy pese al daño que hicieron con el pelaíto de cenicero que arrasó en la estética cani... Pero realmente este post viene porque hoy he visto otro uso magistral del plano subjetivo. Cómo no, Nike, aunque yo soy de Adidas, demuestra que es puntera en el binomio publicidad-fútbol. Su último anuncio toca la fibra de cualquier futbolero que se precie... ¿de verdad no entendéis por qué nos gusta tanto el fútbol después de verlo? Y recordando anuncios de Nike, es inevitable homenajear al spot que fue un punto de inflexión en la publicidad deportiva, con Cantoná (ese gesto de la foto...), el héroe de los 90, en estrella. Au revoir...

8 comentarios:

Nina Raval dijo...

"¿de verdad no entendéis por qué nos gusta tanto el fútbol después de verlo?" Es de lo más machista que he leído últimamente...
Un abrazo de todas formas.
n

Luis dijo...

"Nos" no lo uso para sustituir a "hombres", sino a "personas que les gusta el fútbol". No he hecho referencia a las mujeres!!! Si es que a veces "veis" (ahora sí hablo de las mujeres) al machista donde no lo hay...

Otro abrazo de todas formas, ratona. Que bueno está el queso de Mahón por cierto...

Nina Raval dijo...

El queso de Mahón es riquísimo, pero si lo metes en el avión para llevárselo a tus padres (cosa que yo hice) le amargas el vuelo al resto de pasajeros.
¿Sabes que Cantoná es mi jugador mítico de toda la vida?

Respecto a tu explicación... uhmmmm no te creo!
Lo discutimos con 456459729784397852975 cubatas?

Luis dijo...

La vueling me obligó a facturar la maleta (previo pago...) y los pasajeros se salvaron del olor; Yo también soy muy de Eric, un tío que merece la pena... y Nina, tienes que creerme mujer, es verdad!!! pero me apunto a la discusión

Anónimo dijo...

Es verdad, Cantona es un ejemplo para todos los niños: como aquella vez que soltó una patada voladora a un hincha de la grada. A ti no te conozco Nina, pero Luis creo que a veces nos equivocamos al elegir a nuestros heroes(y no hablo de ti ni de este caso concreto sólo): por ejemplo toda esa gente que tiene a Maradona como un Dios cuando se trata de una persona que no puede dar consejos de nada

Carlos Sánchez dijo...

que verdad más grande ha dicho el bueno del señor de Castro (gran literato aragonés)...
maradona es el antiejemplo de todo... fullero, embustero, trapala, mentiroso compulsivo, sin valores ningunos... una joya... vamos para bautizarse de rapidez en su iglesia esa que tiene. Aunque en realidad pocos futbolistas pueden ser modelos de nada. Yo creo que son los deportistas menos deportistas que te puedes echar hoy en dia a la cara. Egolatras puros y duros. Y si no contrapon a cualquier futbolista con la actitud y forma de ser de cualquier jugador de la seleccion española de balonceso o con cualquer campeon de Europa del equipo de balonmano...

Luis dijo...

CHARLIE y DANI, UNA COSA MU SERIO, FULLEROS LOS DEL BALONCESTO Y BALONMANO, QUE JUEGAN CON LA MANO... NO CONSIENTO COMENTARIOS DESPECTIVOS HACIA MARADONA Y CANTONÁ. A LA PRÓXIMA CIERRO EL BLOG, QUE ES LO QUE TENÍA QUE HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO. ME ESTÁIS QUITANDO LA SALUD... (ES BROMA)

Luis dijo...

Ahí lleváis una entrada de dedicada (Maradona) Charlie y Dani. Os quiero mucho...