sábado, 23 de febrero de 2008

Los últimos

¿Quién de vosotros no ha recibido un mail comparando nuestra infancia ochentera con la de los niños de ahora? Que si ya no juegan a la pelota, ni ven Barrio Sésamo, ni se revientan las rodillas corriendo por los descampados (ya no hay; sólo se ven pisos). Hoy no se les ve haciendo hoyos para jugar a las canicas, ni afilar la punta del trompo ni mangar chapas de los bares. La Bola de Cristal, Mazinger Z o Naranjito. Los Angeles 84, México 86, el chándal de leche Ram, la camiseta de Cacaolat con sus retrísimos colores amarillo mostaza y marrón, Martes y 13 en Nochevieja en casa de tu abuela... Mil referentes de nuestra primera historia, mil recuerdos que seguramente estarán marcando cada cosa que hacemos aunque no nos demos cuenta. Hoy gana la play, el emule y el DVD grabador; que serán retros en 2020. Y menos mal, porque el progreso nos hace vivir mejor. De todas formas, creo que hemos tenido la suerte de haber cerrado una etapa, de ser la última generación antes de un cambio, no sé exactamente cual ni cómo se ha dado, pero algún muro (y no el de Berlín) se derribó mientras nosotros nos empezamos a enfrentar a granos, sexo y responsabilidades.

Banda Sonora: Los Piratas, años 80

6 comentarios:

Nina Raval dijo...

¿Que el progreso nos hace vivir mejor?
Sólo en parte, querido.
Lo discutimos cuando puedas.

LoOla dijo...

Estoy con un ratoncito. Soy de la generación del sms, del mms, del mail, del mp3, del dvd, de la psp... Mis granos son menstruales, el sexo ya descubierto, las responsabilidades las justas. Pero ¿y qué? Nada de ello me satisface, al contrario, hace que en ocasiones dependa.

Mucho progreso. Y poco seso.

Besos brujos brujos, Luisete!

Anónimo dijo...

El otro dia pensaba eso mismo: pero creoq ue somos pribvilegiados porque estamos en medio de esas dos generaciones y sabemos valorar lo viejo( porque hemos disfrutado descubriendo y flipando con nuestro primer espectrum o amstrad) y sabemos valorar por eso todas las herramientas que nos proporcionan los mp3, los dvd o el messenger( esa herramienta tan util eh luis :))
Porque me da que los de la generacion de la play no valoran esas cosas

Sabe ustel!!!!!!!!

Missy dijo...

Sí, yo pienso tb que somos como la última generación quizá de la inocencia...antes creo que lo éramos más... no existía internet (las comunicaciones eran más de tu a tu), ni el móvil, se veían más dibujos, salíamos a las discotecas más mayores... no sé... creo que ahora hay algo distinto... a mí nuestra generación me encanta, hemos vivido como dos mundos (el de la era de las comunicaciones y tecnologías[dvd, cd, videojuegos, internet] y el mundo más ochentero [el MSDos, las máquinas de escribir, los dibus de por las tardes, el hacer trabajos en el colegio sin internet...).
Un besote

Luis dijo...

Pues yo creo que con más opciones para hacer más cosas se vive mejor, siempre que no empieces a depender de ellas sin lógica. Ratoncito, de todas formas, la mejor manera de aclarar todo esto es en un bar. Eso seguro.

Sr. LEÑA dijo...

Mmmm a lo del bar me apunto, a discutir lo que sea también, la primera la pago yo.