martes, 12 de febrero de 2008

Lo bueno, lo comercial...y lo que me gusta

Nadie quiere ser un borrego. Cualquiera que se precie busca distinción, sentirse especial, ¿no? Vamos a quitarnos la careta. Cuando algo nos mola y lo hemos descubierto nosotros solitos, nos encanta que se empiece a popularizar. El problema viene cuando lo que considerábamos bueno se convierte en comercial, se extiende demasiado. Un día sales de casa y ese grupo tan cool suena en el Seat Leon (conejito de playboy incluído) de tu vecina hortera... ¡qué coraje te da! Entonces dejarás de escucharlo para no mezclarte y buscarás algo nuevo, para comenzar el ciclo de lo modernito otra vez. Pues sí, esas cosas pasan. De todas formas, es normal que lo bueno guste a muchos, aunque lo importante de verdad es que te guste a ti, ¿no? ¿Si todos conocen ahora a Amy Winhouse ya gusta menos? Pues yo que sé, pero como te digo una cosa te digo la otra; no escuches en secreto a El Canto del Loco o a Hombres G, si te gustan...te gustan, capullo. Asúmelo. Y como dice el fenómeno de nadaimporta, no vayas diciendo por ahí que no ves la tele si tienes una tele en tu casa, mentiroso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo lo que has dicho luis lo que más me indigna es lo de la tele: supongo que será proque es lo que más de cerca nos toca. Sobre todo por toda esa gente que se llena la boca criticando muchos programas y diciendo que no los ven cuando tienen audiencias millonarias. No nos engañemos: la tele es entetenimiento y a todos nos gusta alguna vez llegar a casa, desconectar y que nos lo den todo mascado y digerido: llámese cronicas marcianas antes, Aquí hay tomate hasta hace poco y alguno que surgirá ahora y cogerá el relevo de eso que llaman telebasura. Esto es como con la comida: lo ideal sería comer todos los días ensaladita y pescado a la planha pero muchos días comemeos carnaza con patatas y otros pues también nos metemos un pizzelo o una hamburguesa por su sitio.
Pero independientemente de todo esto también digo que los que curramos en la tele también tenemos nuestra parte de responsabilidad de hacer los programas con calidad, que si puede ser aporten algo a las personas que nos ven y con algún tipo de contenido cultural( sobre todo en el caso de las televisiones públicas).
Así que nada lo ideal es combinar enrtetenimiento y cultura, aunque evidentemente es un equilibrio que cuesta mucho conseguir

Luis dijo...

Dani, después de esta parrafada, sólo se me ocurre decir... SABE USTEL... tiene razón chulo

Se os echa de menos por aquí, y no son palabras en plan andaluz exagerao que no falte de na y dentro de un mes ni me acuerdo...sabes que no!

Un abrazo, farrero

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Yo creo q la palabra comercial tiene demasiadas connotaciones peyorativas, y no entiendo por qué. Yo creo q cualquier artista lo q quiere es q su obra sea apreciada, escuchada, leida, sentida... Nadie lo hace para ser un marginal, es el objetivo en si mismo del arte y del egocentrismo q rodea a cualquier artista, incluso, los periodistas. Creo q los grandes periodistas o pintores, músicos...genios, todos tienen en común su gran ego. Se quieren tanto a sí mismos, están tan seguros de q lo q hacen es lo más, q lo enseñan al resto del mundo sin pudor. Y si a un tio normal de la calle, a un aficionado le gusta algún grupo, y cuando éste se hace popular le deja de gustar porq ya no se siente único o especial, lo q está demostrando es falta de personalidad y seguridad, justo aquello q admira en el grupo. EA, HE DICHO! q lio me he hecho, no?
casi escribo más q DDCAST, jaja!
Por cierto DANI, saludos de mi parte tb, me gusta lo q dices, espero q te esfuerces en hacer una buena TV.