jueves, 27 de marzo de 2008

Teoría futbolística. Capítulo 1. España e Italia

Sí, es mi obsesión. El último España-Italia ha vuelto a confirmar el capítulo primero de mi teoría futbolística. Reza así: España siempre gana los amistosos, hace buenos números en las fases de clasificación e incluso ilusiona en las primeras fases de Eurocopas y Mundiales. Luego, huelga decirlo, hace el ridículo en cuartos... o en octavos. Es la noche. Italia es el día. Italia suele perder amistosos intrascendentes, todos lo son, como el de ayer. En las fases de clasificación empata mucho, juega mal y si acaso gana por la mínima. Después llega el Mundial o la Eurocopa y en los tres primeros partidos suele empatar dos y ganar uno 1-0, si es posible con un gol de un central. Así, manejando los tiempos, sin una mueca, con tranquilidad. En octavos empieza a encontrarse y cuando llegan los cuartos, pues eso, es casi perfecta. Gana, gana y gana. Es mejor que todos y se entretiene en llevarse copas. Nada, lo de anoche, el comienzo del ciclo de siempre. Esperaremos a Junio...

10 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

a pesar de que luca es mi pesadilla en la play, te digo que no te falta razon...
españa es un full de estambul gordo, pufo mundialero y eurocopero. nada nuevo se puede decir sobre este tema. España es igual de efectiva en estas citas que el pipa higuain de cara al gol, y con esto creo que expreso mi opinión con claridad. to sencond man!

Nina Raval dijo...

Los españoles se desenvuelven mejor rollo colegas que frente a las situaciones chungas, es esa la moraleja?
Como tú dices esperaremos a junio... (y a Julio)

Luis dijo...

Así es Nina, siempre fue así.

Esperaremos...

Jose Juan Ramos dijo...

Estoy muy en contra de estos tipos wapitos que dicen ser jugadores de fútbol y que a las primeras de cambio sucumben en octavos. A segunda con Pestaña hombre ya!
Pd. El Cádiz es más competitivo que Pestaña que ya es decir.

Sr. LEÑA dijo...

Hoy estoy de mejor humor, así que voy a repartir mojones : Un mojón pa Aragones, un mojon pa la Selección, un mojón pa Villar y otro para Raul. ¿Qué Raul no va a la selección ya? Pos otro mojón más por malo. No veo un partido de la selección desde que perdimos con Francia.

Anónimo dijo...

Ya sabes que no soy sospechoso de fascista ni mucho menos pero Luis ser español y preferir que gane Italia es como ser sevillano y del Madrid o aragonés y del puto barsa. Sabes que es algo imperdonable: a pesar de todo, te seguiré hablando. Nos vemos en la feria

Luis dijo...

"My name is Luca, I live on the second floor..."

Y sin embargo te quiero, Dani.

Para mí no se pueden comparar los clubes con los países. Hablo de mí. Pero es cierto tu argumento, forma parte de mis muchas contradicciones absurdas, miarma

Sí señor, nos vemos en la feria.

Angela dijo...

Dani, gracias por reprender a Luis y poner un poco de cordura por aquí. Por cierto, secundo la moción de fusilar los blogs ya!! llevo una hora de reloj enganchadaaaaaaaa!!

julio dijo...

NOISMO.
VENTAJISMO.
Si nos hubiera ganado Italia: "Es que sólo le ganas a San Marino y a Irlanda del Norte"
Si le ganamos a Italia: "Es que era un amistoso, en serio no le ganamos ni de coña"
Facto de la Fe dice: "Nos da igual, hoy ganaremos el mundial", y yo muero con ellos.

Luis dijo...

Pues verás el día que pierda con San Marino... porque con Irlanda del Norte ya perdió.

Además, es tal tu nivel de iodeputi...que me duele hasta la barriga, quillo.