domingo, 30 de marzo de 2008

Llega la subasta a la holandesa... joderos agonías

Me alegro por los especuladores. Me alegro por los agonías. Me alegro por los fantasmas. Pero me alegro sobre todo por los tiesos como yo, que igual alguna vez podemos tener un hogar propio. El mercado inmobiliario se está yendo al carajo. Cierran cientos de Tecnocasas y demás pompitas de la burbuja, los vendedores se comen los pisos con papas y los que quieren comprar, poco a poco, empiezan a ver la luz al final del túnel. Ni quiero ni sé dar datos, pero hoy he leído esta noticia que me parece muy significativa de todo lo que está pasando. Como hay demasiada oferta y poca demanda, han nacido las subastas de pisos a la inversa, a la holandesa. Qué mostros estos tulipanes. Ejemplo. Sale un piso a subasta por 500 mil euros. ¿Alguien lo quiere? No. Pues 450 mil... ¿tampoco? ¿400 mil? ¿350 mil? 300 mil... ¡yo! Pues piso para el señor de rojo... por 200 mil euros menos. A ver, esto lógicamente no es una ganga, porque las gangas no existen. La historia, como cuenta la noticia, tiene sus limitaciones, y los que ganan... siempre ganan; pero al menos demuestra que la cosa va mejorando para los de mi palo. De todas formas, mis padres me siguen queriendo, y si no, un alquiler apañaíto y más a gusto que en brazos.

7 comentarios:

Jose Juan Ramos dijo...

Estoy totalmente en contra de todo. Yo compré el año pasado un unifamiliar y ahora por cuestiones que ya sabeis lo tengo que vender. Yo no quiero lucrarme, y sin embargo no tengo oportunidad de venderlo. Lo vendería al mismo precio que me costó pero tampoco cuela. Por culpa de los papanatas que han hecho el agosto en el mercado inmobiliario yo me tengo que comer mi piso. No es justo.

Sr. LEÑA dijo...

La ruptura de la pompa inmobiliaria lleva también a la pérdida de empleos de albañiles, fontaneros, camioneros...es cierto que en la burbuja pocos ganaban mucho, pero tambien muchos ganaban algo. Habrá que tener cuidado con la desaceleración de la economía...OK OK voy a dejar de copiar las noticias del EXPANSION, se jodan los putos especuladores ome ya¡¡ Yo me voy a comprar un nardo de todas formas

Luis dijo...

Hay muchas cosas injustas en esta vida... al fin y al cabo las que tienen que ver con las inversiones y esas cosas son las menos, dependen más de otros factores que de la justicia o no. Pero sí, lo tuyo es una putada JJ, y que los albañiles y demás empleos relacionados con la construcción caigan pues tampoco mola, pero ya se crearán otras demandas que den con oferta laboral. De lo que me alegro es del bajón de los precios, es así, ya tocaba.

Anónimo dijo...

Justo no es que te pille un coche, y hay gente que muere atropellada. Lo injusto no es infrecuente.

Carlos Sánchez dijo...

El tema de la vivienda es de los catalogados como "quemasangre". la culpa de esta movida (y no me incluyo por ahora porque no he tenido nunca inmuebles a mi nombre ni nada que se le parezca) es de enorme avaricia y especulación que anida en el fondo de las personas. Eso de comprar a 20 kilos un piso y ocho meses despues venderlo a 28 kilos y dentro de otros 8 meses a 36 kilos no tiene nombre. Esta peña que tiene tantos pisos que ni recuerda de cual le hablas cuando vas a pedir información para alquilar... son lo peorcito del genero humano. Eso de comprar a pesetas y vender a duros también es algo muy de aqui. Pues ahora os meteis los pisos por el culo, uno detras de otro, con vaselina si es necesario para una mejor lubricación. Y más delito aún los que lo hacían con VPO. Pero vamos, este tipo de personaje es tan avaricioso que es capaz de morir de hambre antes de deshacerse de la posibilidad de ganarse sus 10 o 15 kilos por piso y ligerito. A segunda con ellos.
De alquiler se está mejor que en brazos. Y con los papis, ni te cuento... di que sí L.Márquez. Un stunner para los especuladores y un centollo para sus culos.

Anónimo dijo...

La verdad es que con esto de los pisos uno nunca se sabe cuando va a certar. Yo compre justo antes de que empezase a desinflarse la puta burbuja asi que como quiera vender tambien me lo comere con papas como decis por ahi abajo pero bueno: cómo no lo quiero para especular sino apra vivir pues contento mientras la cosa dure. Y que todos los corruptos y corruptores inmobilairios vayan a la carcel.
Ya se que este post no aporta demasiado pero uno no siempre puede estar brillante jeje.
Por cierto, que chatonas en Suecia y Dinamarca: Luis preparate para disfrutar

Anónimo dijo...

Si compras por 200.000 y lo vendes ahora por lo mismo ya estás perdiendo una pasta terrible si tienes una hipoteca. Pero la avaricia mata, muchos no pueden pagar las letras y no venden por menos de los que les costó. Prefieren perderlo todo que no perder una parte. Lo que deberían pasarlo mal son las inmobiliarias que no son API, especuladores puros que decían tiempo atrás que se podía vender más caro. Total, se quedaron la pasta, cifras millonarias por no hacer nada y ahora cierran no porque se hayan arruinado sino porque el negocio se ha acabado. Ya me gustaría a mí haber hecho ese negocio, ganar millones durante 8 años y luego no ganar nada durante otros cuantos. Lo mejor es que no habrán declarado ni una quinta parte de todo lo que ganaraon...