jueves, 13 de marzo de 2008

Estos yankees...

¿Por qué son tan cretinos estos yankees? Fui al cine a ver En el punto de mira. Lo que sabía de la película era que la acción transcurría en Salamanca, donde se cargaban al presidente de USA, y que actuaban Eduardo Noriega y Matthew Fox, Jack en Lost (grandeeeee Lost). Nada más. Me dije, vamos a darle una oportunidad pese al tufillo a americanada que tiene. Efectivamente. Una estafa. Una trama aceptable para pasar un rato comiendo palomitas y diciendo pamplinas. Pero la indignación llega, una vez más, cuando pese a estar en España unos manifestantes cantan con acento mejicano, los extras son todos sudamericanos y, por ejemplo, en las señales de Stop no pone Stop como en España, sino Alto, como en algunos países latinoamericanos. Pues nada, estos siguen creyendo que España está en centroamérica. Qué tíos más cretinos, sobraos y malagente. Al menos no hicieron como en Mission Impossible, cuando mezclaron las fallas con la Semana Santa y quemaron una procesión... digo yo que tan difícil no es enterarse de cuatro cosas antes de meter la pata tanto, ¿no?. O la descripción de Sevilla que hace Dan Brown (el del Código Da Vinci) en la infame La Fortaleza Digital, con lindezas como una persecución por las escaleras de la Giralda ((¿¿cómo??)). Hay mil ejemplos de esta incultura, dejadez y complejo de superioridad en la industria norteamericana, pero por suerte siempre habrá un Coen, Buscemi o Scorsese al que agarrarse para no defecar sobre las barras y las estrellas. ¡País!

8 comentarios:

Angela dijo...

¿ALTO? Yo no entiendo como no tienen gente q se documente previamente. El problema es q esa peli ha sido rodada en America, la plaza Mayor de Salamanca era una recreación, no se grabó ni un plano aquí. yo vi ayer COMETAS EN EL CIELO, rodada en Afganistán, y espero q no me engañen con cosas así (había más de 1 musulmán bebiendo alcohol y más de 1 hetero violando a niñOs), porque en ciertos paises soy carne de cañón. Ni idea vamos. Debería haber un comité o algo q dijera "oiga ustel", esto es una bazofia: en Sevilla no vamos vestidas de flamenco to el año!!

julio dijo...

Es una ficción, no tiene por qué tener rigor. Se adapta una cosa para que llegue más al americano que va al cine. Lo hacemos en el programa mil veces mamona.
Igual somos los españoles los que tenemos el complejo de inferioridad.
Hoy en el contestador de Siglo 21 alguien ha dicho, "un entretenimiento más para distraernos de la verdadera lucha, la necesaria, esa que nunca haremos." Hablaba de chikilicuatre...

Luis dijo...

Está claro que es ficción, pero no tiene nada que ver inventar o imaginar elementos de una historia, dar una visión subjetiva de algo, con confundir las cosas más simples. No lo han hecho para que llegue más, es un error; cuando fallas en el dato objetivo la has cagado. No es literario, es una incorrección.

Carlos Sánchez dijo...

a segunda claramente yankylandia y todos sus cliches fáciles de consumo rapido. su fast food llegó al cine hace muchos años y es glutamato puro y duro con nitrato de plata ahí, para las personas humanas (que me gusta ese giro a lo Lola Flores)...
En verdad los entiendo por su falta de cultura historica, de tradiciones propias, etc, etc... les hace tomarse a la ligera cosas que nosotros interpretamos como fallos gordos narrativos, patadas al documentarse, o movidas por el estilo, como el tema del "alto".
Pero vamos, a segunda esa peli que nos tuvimos que comer con papas, a segunda con el glutamato en el cine...

LoOla dijo...

Lástima de dinero que invertiste en el cine, majo! :P

Besos brujos!

Sr. LEÑA dijo...

Julio fueraaaaaaaaa uhhhhh, no se lleva esa postura pro-cinebasura y pro americano fuera fuera. Pero bueno tambien es verdad que la culpa la tiene Luis por ir a verla, pero claro si matan mucha gente, hay tiros y tal...pues...VIVA JEEPER CREEPER ome ya¡¡¡
DIARIO DE CATALUÑA¡¡¡

Nina Raval dijo...

Sí que es verdad que eso os pasa por ir al cine.

Yo ayer vi dos yaks aserruchando. Eso sí que fue un thriller.

Julio: uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Nina Raval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.