domingo, 16 de marzo de 2008

En defensa... de la Guardia Civil

Hace un rato he leído esta noticia y me he indignado. Como sé que sois vaguetes y no vais a clickear el enlace, os resumo: Investigan a tres guardias civiles por pinchar el salvavidas de unos inmigrantes a los que habían interceptado cerca de Ceuta. Uno de los inmigrantes, que no sabía nadar, murió. Los guardias se tomaron a guasa las súplicas del fallecido, creían que era mentira. Pues eso, que murió. No soy sospechoso de defender a las fuerzas de seguridad, ni tampoco me siento demasiado identificado con los picoletos. Así en general soy más de criticarlos que de apoyarlos. De hecho, si esta noticia es verdad, esos tres son unos hijos de puta. Pero en defensa de la benemerita digo que, al menos los de la costa, sí que se merecen su nombre en latín. En Senegal me tocó pasar un día con 8 de ellos, que están allí interceptando cayucos. Ese trabajo no es nada fácil. Realmente creo se han ido lejos de su casita para ayudar (independientemente de lo que hagan en su tiempo libre...por supuesto), y que su labor es más humanitaria que otra cosa. Sé que caben aquí todos los matices del mundo, pero a mí me convencieron. Es más, me cayeron muy bien. Puede que si no los hubiera conocido mi concepto de ellos siguiera siendo bastante negativo, pero me alegro de haberme equivocado. Nada mejor que corregir un prejuicio. Libera.

5 comentarios:

Sr. LEÑA dijo...

Que me gustan estos post...yo que conozco muchos guardias civiles, conozco la labor que se hace en el extranjero y el aprecio que nos tienen en otros países os digo que es para estar orgullosos. jajajaj me sale la vena patriotica...pq será.

Nina Raval dijo...

Eso siento y cada vez que veo una botella de Rioja en algún país del mundo. Es que me saltan las lágrimas...

julio dijo...

Puede haber tres cabrones no? Viva el Rioja, sí.

Nina Raval dijo...

Y viva vosotros.
Que es que mira que sois majos...
Ais...

Anónimo dijo...

La verdad es que a ti con los picoletos te pasaría como a mi con los curas despues de conocer a nuestro querido padre cañitas( "los aragoneses somos constantes y tenaces"). Al final ves que hay algunos que están hacendo una labor por el mundo digna de elogio