lunes, 9 de junio de 2008

No pasa nada

Ante el aluvión de críticas que me espera tras el Holanda 3-Italia 0, quiero aclarar algunas cosas. Asumo que Italia ha sido peor y que este año no pintan bien las cosas (faltan la pareja Nesta-Cannavaro y el mago Totti). Me da igual. Confío en mi equipo, ese al que admiro por encima de banderas. Ese que me transmite por encima de nacionalidades. Si fuera australiano también tendría como segundo equipo, por detrás del Sevilla, a Italia. Olvidad la política. Me encanta y punto. Me gusta por muchas cosas, una de ellas es que puede perder 3-0 y caer con honor, teniendo muchas ocasiones, corriendo siempre y pidiendo perdón tras la derrota. Son ganadores. Son así. Suerte a España contra Rusia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de poner la tirita antes de la herida es bastante cobarde. (Que yo sepa, todavía no hay en el blog ni una sola merecida crítica a la selección italiana). Pero lo de desear suerte a España contra los rusos, no tiene nombre. Como si el apego por la selección del país en el que vives (por mucho que residas en Sevilla; perdón, en Mairena del Aljarafe) te fuera totalmente ajeno. No me lo creo. Es una pose. Me creo que prefieras a la selección italiana, sí; pero que desees suerte a la española como si fueras australiano, o marciano, no me lo trago. A mí también me gustaría apoyar a Valentino, y sin embargo me tengo que conformar con el soso de Pedrosa o el imbécil de Lorenzo.
ÁLVARO ESTALLO GAVÍN

Luis dijo...

Es un debate superado Álvaro, soy de Italia y ya está. España me da igual; si gana bien y si no pues nada, como Lorenzo, Nadal, Gasol o quien sea. No me motivan, no me provocan interés. Los veo, echo el rato y poco más. El hecho de ser español no me hace sentiorme obligado a ponerme nervioso con la selección de tu país. Para mi es un entretenimiento, no es algo político ni nada que se le parezca. Soy español por casualidad. Me identifico más con Sevilla o con Andalucía, pero no quiero seguir por ahí que hay demasiadas susceptibilidades. No soy antiespañol, solo que la selección de fútbol me la pela. Lo de Italia es una afición, me gusta ese equipo y me encanta que gane. Ya está.

Luis dijo...

(ese "tu país" es un "tu" genérico, no quiero decir que sea tu país y no el mío; también es mi país España, afortunadamente) Joder que cuidaito hay que tener...

Carlos Sánchez dijo...

marquez... tu italianismo esta fuera de cualquier duda... que marquez donadoni que eres... yo sufri más por ti que por cualquier otra cosa al ver el choque. me alegre que jugadores merengones metieran los goles de holanda, pero me entristecia tambien ver a "il vello" en el banquillo italiano sufriendo... fue un ataque de marquezsismo.

Angela dijo...

Acabo de llegar de Italia, y te puedo asegurar q tú no tienes na q ver con los italianos... ¡ellos no dan abrazos na más conocerte! jajaja, perdón, es q sabes q esta faceta tuya me saca de quicio. En el fondo si te pareces un poco, les gusta llevar super gafas y posar! besos

Anónimo dijo...

uy. perdón. tu país genérico mola mucho. y tú también. no quería yo debates ni cabreos. sólo pinchar un poco. pero veo que este debate te ha explotado las ampollas en más de una ocasión. me molas tú, me mola italia (qué te voy a contar de roma), me mola gattuso y me mola la madre que parió a gattuso. y como tú dices: ya está.
ÁLVARO ESTALLO GAVÍN

Nebulus dijo...

Me uno a la causa de Luís: ¿recordáis la canción de Julio Eclesiastés, "No me vuelvo a enamorar"? Pues yo, después del enésimo ridículo en el pasado mundial no me vuelvo a ilusionar con la selección española. Discrepo con lo de Rafa Nadal, un chaval que ha hecho que yo, el tío más inútil del mundo para los deportes, se haya ilusionado con un deporte precioso: El Tenis.

Angela dijo...

Me mola Italia, me molas tú..." no es una canción de Manu Chao, si no es Estallo, escribiendo dos veces, y cosas bonitas!! q momentazo!!

Luis dijo...

Me moláis todos. Amigos y amigas. Y estas cosas hay que tomárselas como son: piques graciosos y sanos. Me divierto. Para eso está el fútbol; la política y los sentimeintos patrióticos no tienen nada que ver. Por cierto, se está poniendo la cosa para un España-Italia en cuartos... a ver donde meto...